San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

Actividades especiales en homenaje a Sergio Hocevar

El Museo Carlos Alonso, en el marco de la muestra La del estribo, invita a un conversatorio con Pablo Hocevar, hijo del artista, y Pablo Chiavazza, curador de la muestra. Será este viernes 14, a las 18, con entrada gratuita.

El Espacio B del Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel alberga la muestra que reúne tanto material inédito de Hocevar como piezas gráficas y libros editados por el artista, un hombre que, sin lugar a dudas, dejó su huella en la historia del arte local.

En el transcurso de la muestra se realizan una serie de actividades especiales como homenaje de sus amigos y referentes culturales. Así, se podrá participar en conversatorios con el equipo curatorial, familiares, amigos y la actuación de músicos de jazz, con degustación de vinos.

La del estribo

La muestra está integrada por una serie de grafitos inéditos, con la cual estaba preparando el cierre de su etapa como expositor. Después de su muerte, se retomó la idea de exponer estas obras y sumar un recorte de los grabados de su padre, el afamado grabador Sergio Sergi.

Complementan estas obras una serie de piezas de gráfica como afiches firmados por grandes artistas que expusieron mientras dirigía la galería Sergio Sergi, en las décadas del 70 y 80.

También se expondrán algunos de los 17 libros que editó y entre los que se encuentran tanto el de la obra completa de su padre como las antologías de Ramponi y recopilaciones de obras de Bermúdez, Azzoni, Fernández, además de producción literaria propia.

Se puede visitar de martes a domingos y feriados, de 9 a 19, en el Espacio B del Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel, Emilio Civit 348, Ciudad de Mendoza.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Actividades especiales en homenaje a Sergio Hocevar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*