San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

IDR: charla para pymes y emprendedores interesados en integrar el Directorio de Fabricantes del Instituto de Desarrollo Comercial

El encuentro, que será gratuito y virtual, se llevará a cabo el miércoles 5 de abril, de 14.30 a 15.30, por plataforma virtual.

El Instituto de Desarrollo Rural (IDR), en conjunto con el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), invitan a participar en una charla informativa orientada pequeñas y medianas empresas mendocinas y a emprendedores locales. El encuentro, que se será gratuito y a través de la plataforma de conferencias virtuales Google Meet, se llevará a cabo el próximo miércoles 5 de abril, a partir de las 14.30, y por un lapso de una hora. 

“Con esta herramienta queremos ser un puente entre productores mendocino, fabricantes de alimentos identitarios de Mendoza y el consumidor final”, destacaron desde el organismo dependiente de la cartera económica local.

En este sentido, desde el IDR añadieron que, “a partir de este catálogo virtual, se mejorará la visibilidad de los productos que comercializan nuestros productores. A su vez, al formar parte de esta plataforma, lograrán reducir costos y tiempos de entrega”.

En tanto, desde el IDC, organismo impulsor del Directorio de Fabricantes y Proveedores de Servicios de Mendoza, destacaron que se busca que “este espacio sea un puente concreto entre la oferta y la demanda local de productos y servicios”.

Si bien, en un primer momento, el directorio estaba dirigido exclusivamente al sector comercial minorista mendocino, las autoridades del Instituto de Desarrollo Comercial evaluaron que era necesario ampliar el universo de beneficiarios, “porque entendimos que la comercialización es transversal a todas las actividades”. Por esta razón, actualmente, el organismo trabaja de manera conjunta con el IDR entidad representativa del sector productivo primario local”.

Actualmente, el directorio del IDC cuenta con 440 miembros activos participantes entre fabricantes (238) y proveedores de servicios (202). La plataforma permite a comerciantes establecidos hacer un repaso sobre los productos y servicios disponibles por emprendedores y pymes mendocinas.

“De este modo estamos potenciando el compre mendocino, achicando al máximo los costos y los tiempos de entrega. Desde el IDC realizamos un estudio en el que se pudo apreciar que gran parte de nuestros comerciantes se abastecen de productos oriundos de Buenos Aires. Buscamos potenciar a nuestros productores y emprendedores locales”, agregaron desde el IDC.

Cómo participar  

Todos los interesados en ser parte del encuentro virtual, deberán ingresar al siguiente link:  https://meet.google.com/dna-nxmd-qzo.

Informes, al 261 6407395 o bien a través del correo electrónico financiamiento@idr.org.ar.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «IDR: charla para pymes y emprendedores interesados en integrar el Directorio de Fabricantes del Instituto de Desarrollo Comercial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*