La foto de Patricia Bullrich con dirigentes radicales (entre ellos Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez), en Mendoza, tuvo un alto impacto en la vida interna de Juntos por el Cambio. Y se convirtió, sin dudas, en un desafío para Morales, el titular de la UCR nacional, quien lanzará su candidatura presidencial el 15 de marzo.

El mandatario jujeño, que junto con el senador nacional Martín Lousteau impulsa un acercamiento del radicalismo con Horacio Rodríguez Larreta, fue marginado de la polémica foto en los pasillos del hotel Hyatt y recién se enteró cuando ya se había registrado la postal de Bullrich con los radicales que buscan ponerle límites al apoyo de Morales al jefe de Gobierno porteño.

Para intentar contrarrestar, al menos mínimamente, la potencia de esa imagen que tuvo amplia repercusión nacional, Morales encabezó este domingo un encuentro que se realizó en la casa de Cobos.

Así lo mostró el mismo Morales a través de la cuenta oficial de la UCR nacional:

Estuvieron presentes el intendente de Malargüe, Juan Manuel OjedaFabián Tello (secretario general de la intendencia de Las Heras); Marcos Calvente (secretario de obras públicas de Guaymallén, cercano al intendente Marcelino Iglesias); los legisladores provinciales Jésica LaferteDaniela García y José VilchesJuan Pedro Tunessi (prosecretario Parlamentario del Senado de la Nación); y el exdiputado nacional Luis Borsani.

El objetivo del encuentro fue, según Cobos, “intercambiar con intendentes, legisladores y funcionarios la visión del país que necesitamos, para que repercuta favorablemente en la provincia y los municipios“.

El anfitrión del encuentro agregó que “desde hace mucho tiempo el radicalismo se está preparando con sus equipos técnicos para elevar sus propuestas”, entre las que se destacan “orden para progresar, descentralización de los recursos para que la Nación se dedique a lo que se tiene que dedicar, ordenar la macroeconomía, y un programa de crecimiento y desarrollo aprovechando el potencial de todas las regiones”.

Por su parte, Morales enfatizó que “Argentina necesita liderazgo, capacidad y experiencia de gestión, un programa de gobierno para restablecer el orden en el Estado, en la economía, en la vida cotidiana de nuestro pueblo“.

El mismo Cobos viene de una interna radical en Las Heras con el intendente de esa comuna, Daniel Orozco. La pulseada es por la sucesión del médico, donde el ex gobernador apoya a Tello -sentada en esta mesa, de camisa rosada, como se ve en la imagen superior-, pero con un marcado quiebre en su relación con Orozco luego de que éste echara a un familiar de Cobos.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/el-sol/la-contracumbre-de-gerardo-morales-y-julio-cobos-en-mendoza/