
El presidente Alberto Fernández decretó para un feriado nacional para este martes, “con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la Selección de fútbol” que ganó el Mundial de Qatar.
El mandatario tomó esa decisión a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que fue rechazado por varios gobernadores, entre ellos Rodolfo Suarez.
“Que la obtención del título en la Copa Mundial de Fútbol 2022 es un merecido premio para todos los integrantes de la Selección Argentina y su cuerpo técnico por su espíritu de lucha, esfuerzo, unión, perseverancia, trabajo en equipo y compromiso, quienes tuvieron el temple necesario para sobreponerse a las dificultades sin bajar jamás los brazos, y se constituyeron como un ejemplo incuestionable para todo el pueblo argentino, demostrando que con sólidos ideales, siempre juntos y unidos, se pueden alcanzar los objetivos propuestos”, reza el DNU 842.
Sin embargo, los gobiernos de Mendoza, Chaco, Corrientes, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Fe y San Juan anticiparon que no adherirán a la medida y que en sus respectivos distritos se trabajará normalmente
Hay que recordar que la Selección Argentina tiene previsto realizar una caravana que finalizará en el Obelisco porteño. Justamente en la Ciudad de Buenos Aires resolvieron que acatarán el decreto del Gobierno nacional, pero dispondrán excepciones.
En Mendoza, Suarez anunció que la jornada de trabajo en la provincia será normal, asegurando el total funcionamiento de la Administración Pública y de los servicios del Estado.
“Lo medida dispuesta por el Gobierno Nacional no tiene razonabilidad alguna. De manera que mañana la jornada de trabajo en Mendoza debe ser normal“, tuiteó el mandatario, quien fue crítico de la decisión de la Casa Rosada.
“La demagogia transforma la virtud en decadencia. Y distorsiona la buena fe y la alegría de la gente intentando manipular valores esenciales”, advirtió Suarez, que en principio había decidido adherir al feriado. Sin embargo, tras conocer la decisión de otros gobernadores, finalmente se rectificó.
“La medida provincial se debe a que Mendoza no está incluida en el recorrido que hará la Selección nacional. Por lo que el Ejecutivo mendocino, por pedido de los sectores productivos, comerciales e industriales de la provincia, dispone que este martes será una jornada normal de trabajo“, sostuvo un comunicado oficial.
Fuente:https://www.elsol.com.ar/el-pais/mendoza-no-es-la-unica-cuales-son-las-provincias-que-no-rechazaron-el-feriado-de-alberto-fernandez/






Sé el primero en comentar en «Mendoza no es la única: cuáles son las provincias que no rechazaron el feriado de Alberto Fernández»