San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

Presentarán la Sinfonía Nº 9 de Beethoven en el Festival de Música Martha Ueltschi

sinfoníaEl domingo 24, a las 21 hs, en el Teatro Roma, el IPA presentará la Sinfonía Nº 9 de Beethoven, en el marco de la Sexta Edición del Festival de la Música “Martha Ueltschi.” La entrada tendrá un costo de $50, y lo recaudado será destinado a la compra de instrumentos musicales.

Dicho concierto, que será interpretado en la versión para dos pianos del compositor Franz Liszt, es de total producción y realización de la Carrera de Música del Instituto de Profesorado de Arte. La ejecución instrumental estará a cargo de Ynés Batura y Fernando Martínez, quienes acompañaran a un coro conformado por más de 150 voces, alumnos pertenecientes al IPA San Rafael, y a las aulas sede de San Carlos, General Alvear y Malargüe, sumándose voces de prestigio de la Ciudad de Mendoza, bajo la dirección de Andrea Romano.

El concierto incluye la presentación de la obra sinfónica completa, donde los tres primeros movimientos serán de entera ejecución pianística, para concluir con el último y más glorioso de ellos, reconocido a nivel mundial por su maravillosa “Oda a la Alegría”.

Esta presentación, es el cierre de la gira que están llevando a cabo por toda la provincia. La Sinfonía Nº 9 es la única obra musical declarada por la UNESCO como parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“La magnitud de este proyecto se puede medir por el hecho de que no solo estamos haciendo la obra más grande de la humanidad, sino que estamos reuniendo a toda la Provincia, en sus cuatro regiones, bajo un mismo objetivo en: revivir la música de los grandes compositores del mundo, brindándola a la comunidad toda”, comentó su directora.

“Estamos hablando de una obra muy difícil, sí, pero no imposible. Se trabajó arduamente durante todo el año pasado tratando de ajustar afinación, matices y altura, que es quizá lo más complejo, sobre todo tratándose de cantantes amateurs, alumnos de la carrera, incluyendo además a los que recién se inician. Se trata de un gran desafío en cada departamento que la presentemos, pero también es para todos nosotros una gran experiencia”, expresa Romano.

El concierto ha sido declarado de Interés Departamental por el Honorable Concejo Deliberante de San Carlos, de Interés Departamental por el Honorable Concejo Deliberante de General Alvear, de Interés Cultural Departamental por el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael y de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Presentarán la Sinfonía Nº 9 de Beethoven en el Festival de Música Martha Ueltschi»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*