El estudio mensual detalla que a fines de septiembre de 2022, los analistas del mercado proyectaron que la inflación minorista para el corriente año se ubicará en 100,3% i.a. (5,3 puntos porcentuales —p.p.— superior al pronóstico de la encuesta previa)».
A su vez, detallaron que quienes mejor pronosticaron esa variable para el corto plazo, esperan en promedio una inflación de 101,5%.
Contra las proyecciones del Gobierno que fueron presentadas en el proyecto de Presupuesto, para el 2023 los analistas del REM marcaron una inflación igualmente alta: del 90,5%, según sus previsiones. Y recién para 2024 bajaría a 66,8%.
A su vez, para septiembre el REM señala que la mediana de las estimaciones se ubicó en 6,7% mensual en la variación de precios, mientras que los mejores pronosticadores calcularon que la inflación del mes anterior se ubicará en 6,9%.
También hubo correcciones en cuanto al tipo de cambio nominal, ya que calculan que el dólar estará a $173,13 en diciembre -a valor oficial sin los impuestos como Ganancias o PAIS-.
Quienes pronosticaron con mayor precisión esta variable con horizontes de corto plazo proyectaron que el tipo de cambio nominal promedio para diciembre de 2022 sea de $171,37 por dólar.
Fuente:https://www.elsol.com.ar/el-pais/los-privados-pronosticaron-una-inflacion-superior-a-100-para-diciembre
Sé el primero en comentar en «Los privados pronosticaron una inflación superior a 100% para diciembre»