San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

Hamano Ryuho y el camino de la escritura shodo, en el Museo Carlos Alonso

Este sábado 10 de septiembre, de 18 a 20, el artista Hamano Ryuho realizará una conferencia y demostración de caligrafía japonesa. El domingo desarrollará una clase maestra de Introducción al shodo.

La Embajada de Japón, junto con la Asociación Nikkei de Mendoza y el Museo Carlos Alonso, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo, son organizadores de esta actividad, que por primera vez se realiza en Mendoza.

El prestigioso maestro y artista japonés Hamano Ryuho 浜野龍峰 (Fukui, Japón, 1960), brindará una conferencia demostrativa y una clase maestra de caligrafía japonesa. En ella se ofrece la oportunidad de aprender sobre el camino de la escritura y disfrutar de una demostración de caligrafía, seguida de un taller en el que el artista abordará el estudio de los estilos antiguos: tensho 篆書 (estilo de sello) y reisho 隷書 (estilo de escriba).

El taller será repetido en dos encuentros. Será una ocasión única para acercarnos a la brillante obra de este artista internacional y compartir conocimientos y sensibilidades sobre el maravilloso camino del shodo.

A todas aquellas personas que en algún momento se han hallado frente a una caligrafía y han sentido esa experiencia estética profunda, la animamos a tomar un pincel y trazar su primer trazo con nosotros.

Con cupos limitados, las personas interesadas deberán inscribirse a través de

 https://forms.gle/2LRMQxPBoZ7MZSbL7

El artista

Hamano Ryuho nació en la prefectura de Fukui (Japón) en 1960. Es discípulo de Gaki Fukuse en la disciplina de la caligrafía. También se especializó en el arte del tallado de los sellos (tenkoku), durante sus estudios en Hangzhou, China.

Actualmente reside en Japón, donde lleva a cabo una vasta actividad en el campo de la caligrafía. Además de dedicarse a la docencia, realiza demostraciones de caligrafía japonesa y como artista visual utiliza este lenguaje extendiéndola en el espacio a través de múltiples dispositivos. Ha realizado exposiciones individuales en Estados Unidos, Alemania, España, Italia, Japón y países de América Latina.

Programa

Sábado 10 de septiembre: Conferencia y demostración, de 18 a 20

El maestro realizará una caligrafía a mayor escala sobre tela. Actividad gratuita con plazas limitadas

Domingo 11 de septiembre: Clase maestra de Introducción al Shodo. Primer turno, de 10 a 12; segundo turno, de 14.30 a 16.30. Actividad gratuita con inscripción previa. Material incluido y plazas limitadas.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Hamano Ryuho y el camino de la escritura shodo, en el Museo Carlos Alonso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*