El subdelegado del río Diamante, Fabio Lastra, explicó que una de estas obras se desarrolla en la red primaria y es de suma importancia ya que está orientada a mejorar la eficiencia en la distribución. “Se trata de la intervención de las compuertas en las tomas de los canales de la red secundaria, lo que va a permitir dar mayor flexibilidad a la entrega de agua y que los Inspectores de Cauce puedan manejar con mayor libertad la cuenta de agua en cada canal”, sostuvo el ingeniero.
El monto de inversión asciende a $20 millones y se beneficia una superficie de 64 mil hectáreas.
En la red terciaria, en tanto, se lleva a cabo la “Modernización del canal Paredes”, y otras obras que mejoran la infraestructura en compuertas, hojas partidoras y aforadores. “Estas obras permitirán flexibilizar la distribución de agua en el canal, pudiendo regar bajo la modalidad a canal tendido o seccionado, mejorando la eficiencia en la distribución, sobre todo cuando los caudales de ingreso son bajos.”, afirmó Lastra. Con estas obra se beneficiará una superficie de 3.725 hectáreas, alcanzando a 2.061 usuarios. El monto de inversión asciende a los $ 6 millones.
Sé el primero en comentar en «Cuenca del Diamante: 18 obras en red primaria, secundaria y terciaria para el uso eficiente del agua»