San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Es obligatoria la portación de cadenas para circular en Alta Montaña

Son elementos de seguridad que deben colocarse en todas las ruedas según el modelo del vehículo. 

Autoridades del Ministerio de Seguridad, a través de Defensa Civil, recuerdan que es obligatoria la portación de cadenas en los vehículos para circular en Alta Montaña. Se desarrolla el Operativo Invierno en Malargüe entre Defensa Civil, Vialidad Provincial, Gendarmería Nacional y y Policía de Mendoza.

El pronóstico de tiempo anuncia que para este miércoles vuelven las nevadas en la zona cordillerana, que se extenderán hasta el viernes. Las medidas para transitar en alta montaña son solicitadas en virtud de garantizar la seguridad al volante de conductores y pasajeros. en virtud de garantizar la seguridad de todos los vehículos.

Las cadenas son elementos de seguridad que deben colocarse en todas las ruedas según el modelo del vehículo. Si el rodado es de tracción delantera, se deben ubicar cadenas en el tren delantero, lo que permitirá mejorar la estabilidad.

En el caso de camiones tipo chasis con acoplado o semirremolque al igual que colectivos, las cadenas se deben colocar en todas las ruedas traseras o al menos en la rueda izquierda, para mejorar la maniobrabilidad.

Además, se aconseja informarse sobre el estado del tiempo antes de emprender el viaje y hacerlo a velocidades bajas para que el vehículo no se desestabilice.

Es importante no acelerar ni frenar bruscamente y, si se pierde el control, controlar el rodado usando el volante.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Es obligatoria la portación de cadenas para circular en Alta Montaña»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*