San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Llega a Malargüe la muestra “Algoritmo de viaje”

En una producción conjunta del Ministerio de Cultura y Turismo, a través del ECA Sur y la Municipalidad de Malargüe, se presentará la exposición de Colectivo 93.

Los artistas Raúl Boccaccini, Leticia Rossi, Darío Martínez, Rosa Ana Barrionuevo y Carolina Muñoz nos ofrecerán, desde el jueves 7 y hasta el 17 de agosto, a las 20, la muestra Algoritmo de viaje. Podrá visitarse en el Centro de Congresos y Exposiciones Thesaurus, con entrada libre y gratuita.

Colectivo 93

Este es un proyecto independiente en el que sus analógicos integrantes exploran las nuevas tecnologías y sus posibilidades, proponiéndose interpelar, reflexionar y buscar otras miradas. Cuestionar lo que se naturaliza en el orden cotidiano y sus implicancias sociales, estéticas, políticas y personales.

“Pensamos en un relato colectivo que definimos como grupo y, desde allí, cada integrante, establecido en diversas geografías, bucea en lo más profundo de su ser interior o experiencia existencial. Así se va tejiendo un entramado diverso y plural propio, dando forma a un todo, en un diálogo común”, expresan sus integrantes.

Es una propuesta diversa, con un punto de partida tecnológico, que le permite al arte generarse de igual manera sin apelar a la materia como base. Más bien se genera primero a través de la imagen digital y esta da pie a la elaboración del contenido material de cada uno de sus integrantes.

Algoritmo de viaje es una muestra-instalación conjunta, dividida en cinco estaciones, donde se aprecian las propuestas individuales.

La producción comunicacional y la gestión cultural de esta muestra estuvo a cargo de María D. C. Coria Aveiro y Jaquelina Alcaya, ambas profesionales del ECA Sur Enrique Sobisch, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Llega a Malargüe la muestra “Algoritmo de viaje”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*