San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

Muestra homenaje a los héroes de Malvinas

En conmemoración de los 40 años del conflicto del Atlántico Sur, se expone en el Archivo General de la provincia “Agenda Malvinas 40 años”.

Esta exposición resalta el reconocimiento y el homenaje del pueblo argentino a los caídos, sus familiares y los veteranos y veteranas de Malvinas.

La muestra se puede visitar de lunes a miércoles de 8.30 a 18. El jueves, el archivo permanecerá abierto de 16 a 20, y el viernes se podrá visitar desde las 16 hasta la finalización del concierto de Música Clásica por los Caminos del Vino, en este importante espacio patrimonial.

Esta muestra sobre las Islas Malvinas cuenta con documentos originales que se custodian en la institución, donde se puede apreciar que, en 1833, Inglaterra tenía la intenciones de usurpación y el Gobierno nacional hacía reclamos por tal cobarde acto.

Además, en la exposición, los visitantes podrán encontrar material cedido por el Museo Histórico de la IV Brigada Aérea “Mayor Jorge Osvaldo García”.

Un espacio lleno de historia

El Archivo General de la Provincia, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo, tiene 138 años y funciona en una antiquísima casa, perteneciente al edificio de la estación de trenes, en Ciudad. Representa un patrimonio documental muy valioso, tanto por la antigüedad de los documentos con los que cuenta como por los múltiples servicios que brinda a la comunidad.

Fue creado durante la gobernación de Rufino Ortega, en 1884, y llevó años de recopilación de información. Hasta esa fecha, existían en la provincia dos archivos independientes: la Oficina Conservadora o Archivo Judicial y el Archivo de Gobierno, que incluía el del Cabildo.

Esta institución pretende proteger la historia de la provincia a través de un criterio sistemático, que exige un trabajo histórico general, con una metodología cuidadosa en la conservación y resguardo de bienes documentales, con el afán de cubrir los aspectos principales del estudio del pasado de Mendoza. El Archivo Histórico de Mendoza se encuentra en Sargento Cabral 10, esquina Belgrano, Ciudad de Mendoza.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Muestra homenaje a los héroes de Malvinas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*