San Rafael, Mendoza viernes 04 de julio de 2025

Potrerillos y San Rafael fueron lo más atractivo para los turistas en la primera quincena de febrero

Turistas y mendocinos en el Dique Potrerillos.Turistas y mendocinos en el Dique Potrerillos.

Ambos lugares registraron una ocupación superior al 90%. El programa “PreViaje” impulsó el crecimiento. Se espera repetir cifras de ocupación para el fin de semana largo de Carnaval.

De acuerdo a la información relevada por las provincias argentinas, destinos de todo el país tuvieron excelentes niveles de ocupación en la primera quincena de febrero gracias al impulso del programa “PreViaje”. En relación a ocurrido en Mendoza, el distrito de Potrerillos registró una ocupación del 95% y el departamento de San Rafael 92%.

Por otro lado, en la provincia de Buenos Aires, se destacan el Partido de la Costa (93%), Mar del Plata (más del 85%), Villa Gesell (93%), Pinamar (93%) y Tandil (80%), mientras que los destinos cordobeses también muestran un gran movimiento turístico: Villa Carlos Paz (90% de ocupación), Mina Clavero (93%), Nono (91%), Villa General Belgrano (90%) y La Cumbrecita (90%).

Turistas y mendocinos disfrutando a la orilla del Dique Potrerillos.
Turistas y mendocinos disfrutando a la orilla del Dique Potrerillos.

La tendencia se mantuvo tanto en el Litoral, con 90% de ocupación promedio en Entre Ríos, 90% en Puerto Iguazú, 88% en San Ignacio y 87% en El Soberbio, como en Cuyo, con 94% en Calingasta, 91% en Valle Fértil y 86% en la provincia de San Luis.

“Con el impulso de PreViaje, tuvimos un gran movimiento turístico en la primera quincena de febrero en destinos de todo el país”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. “Tenemos grandes proyecciones para el fin de semana largo de Carnaval, que van a consolidar una temporada récord, fundamental para la reactivación de nuestras economías regionales”, agregó.

Según informaron desde las provincias, se espera ocupación casi plena durante el fin de semana largo de Carnaval (sábado 26 de febrero al martes 1 de marzo). Desde Mar del Plata y Puerto Iguazú prevén un “movimiento histórico” mientras que las reservas ya superan el 98% en el Partido de la Costa, el 96% en Jujuy, el 95% en Bariloche, el 93% en Puerto Madryn, el 90% en Ushuaia, el 82% en Tafí del Valle y el 80% en Esquel.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Potrerillos y San Rafael fueron lo más atractivo para los turistas en la primera quincena de febrero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*