San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

Se realizará una muestra homenaje a Alfredo Bufano

Desde el próximo lunes se podrá recorrer la exposición “Mendoza, la de mi canto”, con obras de artistas del sur mendocino.

En una actividad organizada en conjunto por el Gobierno de Mendoza, la Municipalidad de San Rafael y la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria del departamento del sur, se brindó un homenaje al poeta. Estuvieron presentes sus familiares.

La exposición contará con la participación de los artistas Celina Saavedra; Belén Burzichelli; Ricardos Rosas; Fabiana Prieto; Raúl Landete; Miguel Pérez Mateos; Andrea Garro; Teresa Lorenzoni y Carlos Palacios.

Además de las autoridades provinciales, municipales y de la Cámara de Comercio, participaron miembros de la comunidad educativa de diversos establecimientos del departamento e integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas CEVEMA.

En el marco de esta muestra, podremos disfrutar, además, de una exposición de obras de alumnos de las escuelas 4-100 Villa 25 de Mayo; 1-013 “Alfredo Bufano”, de Villa 25 de Mayo y 1-101 “José Antonio Salas”.

Alfredo, el poeta

Alfredo R. Bufano nació el 21 de agosto de 1895, en San Rafael y falleció 31 de octubre de 1950. Fue un reconocido poeta argentino, ganador de múltiples premios y se convirtió en un verdadero referente de nuestra cultura.

A los quince años, se instaló en Buenos Aires y, entre 1915 y 1919, publicó sus primeros poemas en El Correo Musical Sudamericano y también colaboraba en otras publicaciones de gran difusión como Caras y Caretas y Mundo Argentino. Publicó El viajero indeciso, su primer libro, al que siguió Canciones de mi casa, que en 1920 fue galardonado con el segundo premio en un concurso organizado por la Municipalidad de Buenos Aires.

Su obra ha sido dividida en tres etapas: La primera, de iniciación y búsqueda, abarca desde el Viajero Indeciso (1917), hasta el Huerto de los Olivos (1923); la segunda, de madurez, va desde Poemas de Cuyo (1925), hasta Charango (1946) y la tercera se inicia con su viaje a Europa y África. Va desde Junto a las verdes rías (1950) hasta Marruecos (1951) póstumo.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se realizará una muestra homenaje a Alfredo Bufano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*