San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

La respuesta de Mendoza ante la invitación de Fernández a endurecer las restricciones

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1618420767006Rodolfo%20Suarez.jpgDesde la Provincia señalaron que esperarán que la norma de la Nación se publique para decidir qué acciones tomar.

El presidente Alberto Fernández pidió a los gobernadores que adhieran a las nuevas restricciones anunciadas este miércoles. Pero como sucede en estos casos, desde hace más de un año, en la gestión de Rodolfo Suarez tendrán un compás de espera prudencial hasta ver la letra chica de la norma.

Las nuevas medidas se publicarán como una decisión administrativa, en lugar de un decreto de necesidad y urgencia, y empezarán a regir para el AMBA a partir de este viernes.

En Mendoza, El Sol consultó a funcionarios de Suarez para saber qué camino tomará, sobre todo luego de que en la misma jornada el gobernador reclamara a la Casa Rosada una conducción nacional para enfrentar el avance de la segunda ola de contagios.

«Estamos analizando las medidas«, respondió una de las fuentes que forma parte del entorno del mandatario. En tanto, desde el Ministerio de Gobierno, otra de las voces consultadas reflejó la paciencia que han adquirido en este año de anuncios que luego sufren algunos cambios a la hora de reflejarse en lo escrito.

«Hasta no tener la norma, y vamos a evaluarla como hacemos siempre, no tenemos nada para decir por ahora. Las declaraciones son para el AMBA y hay que analizar después con la norma en la mano«, respondió el interlocutor.

Las últimas medidas tomadas en Mendoza, de hecho, no tienen siquiera una semana de cumplimiento y, en parte, adhirieron al último decreto -en el caso de las reuniones sociales masivas, que se suspendieron-, en tanto que en otras Suarez decidió que continuaran o se readaptaran a los usos mendocinos -como el horario de circulación nocturna-.

En tanto, un intendente radical ya decidió avanzar con restricciones más duras en función de su realidad sanitaria: se trata de Walther Marcolini, que en General Alvear decidió cerrar ferias, cerrar las salas velatorias, mandar a home office a empleados administrativos del municipio y hasta multar a quien no use el tapaboca en el espacio público.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/la-respuesta-de-la-provincia-ante-la-invitacion-de-fernandez-a-endurecer-las-restricciones

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La respuesta de Mendoza ante la invitación de Fernández a endurecer las restricciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*