Futuro del acuerdo con Fondo y tipo de cambio son las dos conclusiones de un informe realizado por el banco de inversión que circuló entre empresarios.
Particularmente, se entiende que el país seguirá cumpliendo los pagos del FMI tanto por la posible asignación de DEG como por la acumulación de reservas de divisas derivada de la próxima cosecha, junto con la política de controles de capital e importación.
Se estima que la suba en los precios de las materias primas supondrá una ganancia inesperada de al menos u$s7.000 millones en las exportaciones agrícolas, en comparación con la del año pasado.
Dadas estas mayores ventas al exterior, se espera que el Banco Central pueda comprar entre u$s3.000 y u$s4.000 millones entre abril y septiembre.
El dato es relevante es el nivel de reservas en divisas propias del BCRA. Excluyendo el swap chino, el encaje legal de los depósitos en dólares, la posición en DEG y las reservas de oro, las reservas netas de divisas propias se sitúan en u$s140 millones , según Morgan Stanley.
El comportamiento del tipo de cambio es central. Con el objetivo de luchar contra la inflación y sostener la recuperación, el Gobierno intenta mantener bajo control las principales variables macroeconómicas. Un papel destacado tiene el dólar, toda vez que, junto con las tarifas, ha sido elegido como ancla para tender a contener la suba de los precios.
Al respecto, tras meses en los que el Banco Central corrigió el tipo de cambio en línea con la inflación, el presente marzo perfila una devaluación en torno de 2,5%, es decir cerca de un punto por debajo de las estimaciones privadas de aumento de los índices de precios.
Fuente:https://www.ambito.com/economia/fmi/para-morgan-stanley-no-se-vislumbra-un-acuerdo-argentina-el-2021-n5179836
Sé el primero en comentar en «Para Morgan Stanley, no se vislumbra un acuerdo de Argentina con el FMI en 2021»