Russo pule detalles para jugar ante el «Rojo»
El «Xeneize» llega al duelo ante Independiente con Edwin Cardona descartado. Además el técnico duda del sistema en defensa y de sus intérpretes y analiza dos nombres para un puesto en el medio.
La idea es volver a utilizar el sistema de tres defensores centrales, con la segura vuelta de Carlos Zambrano, quien no jugó por estar suspendido en la derrota por 2 a 1 ante Talleres de Córdoba en la Bombonera, pero sí lo hizo en la victoria del miércoles por 3-0 ante Defensores de Belgrano.
Ante la titularidad del zaguero peruano, la duda es si jugará Lisandro López o si -como en la formación del miércoles pasado ante el «Dragón»- lo hará Marcos Rojo, ya que el tercer defensor será Carlos Izquierdoz.
La otra duda para el DT está en el medio, en donde Alan Varela -de buen partido ante Defensores- podría reemplazar a Cristian Medina. La otra variante sería que juegue Leonardo Jara, como lo hizo esta mañana en la práctica de fútbol.
El posible once para visitar al «Rojo» sería con Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo o Lisandro López; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Alan Varela o Leonardo Jara y Gonzalo Maroni; Sebastian Villa y Carlos Tevez.
En la práctica de fútbol de hoy el técnico preservó a los jugadores que jugaron el miércoles pasado y paró un posible equipo titular con Renzo Giampaoli por Zambrano, Lisandro López por Rojo y Leonardo Jara al lado de Jorman Campuzano.
En cuanto al volante colombiano, como toda la semana, se entrenó aparte ya que tiene una lesión muscular grado 2. Hoy estuvo en el campo de juego e hizo algunos ejercicios con pelota, pero está descartado para este fin de semana.
Ahora el objetivo es saber si Campuzano podrá estar el sábado próximo en el encuentro ante Defensa y Justicia, por la octava fecha.
El plantel «xeneize» trabajará mañana a las 9 en Casa Amarilla, para luego concentrar por la tarde en un hotel del barrio porteño de Monserrat.
La otra novedad del día fue la presencia de Cristian Pavón en el predio de Ezeiza, en donde dio comienzo hoy la segunda fase de sus trabajos de rehabilitación después de haberse operado el 17 de febrero pasado de una artroscopia posterior de ambos tobillos, según indicó el parte médico oficial del club.
El delantero, que tendrá por lo menos 40 días más de recuperación, había sido pretendido a comienzos de año por Los Angeles Galaxy, club donde estuvo a préstamo dos años, pero por el momento el club de la MLS desistió de la operación.
En otro orden, este fin de semana Ramón «Wanchope» Abila podría viajar a Estados Unidos para incorporarse al Minnesota United, que juega la MLS, adonde irá a préstamo sin cargo hasta fin de año y con un valor de compra en una suma cercana a los 4 millones de dólares.
Boca visitará a Independiente el domingo desde las 21, por la 7ma. fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, con el arbitraje de Patricio Loustau.
Telam
Sé el primero en comentar en «Russo, con dos dudas y una baja en Boca para jugar ante el «Rojo»»