San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Decoración de Año Nuevo: 5 propuestas simples y creativas al alcance de todos

La propuesta de la decoradora Majo Firreri fue usar lo que tenemos en casaLa propuesta de la decoradora Majo Firreri fue usar lo que tenemos en casa

Es tiempo de renovar energías. De cambiar lo que ya no sirve, de crear nuevos propósitos y metas. De aspirar a nuevos sueños y anhelos, llenos de esperanza. Por eso, Infobae convocó a diseñadores argentinos para que recreen espacios y rincones para recibir el año que comienza. Alrededor de la mesa, entre amigos, familia y quienes más queremos, despedimos este año tan especial y le damos la bienvenida al 2021.

Julio Oropel y José Luis Zacarías Otiñano: el deseo de transparencia

Mesa de los diseñadores Julio Oropel y José Luis Zacarías Otiñano quienes eligieron jugar con las transparenciasMesa de los diseñadores Julio Oropel y José Luis Zacarías Otiñano quienes eligieron jugar con las transparencias

En el barrio porteño de San Telmo, en su estudio, el diseñador Julio Oropel junto a José Luis Zacarías Otiñano armaron una mesa cuyo leitmotiv fue “la transparencia”. Ese fue el deseo de ambos para el próximo año. “El concepto es la transparencia, la sinceridad, la ética, la moral. Todo lo que tiene que ver con las mejores virtudes del ser humano. Está armada con ese anhelo y lo representamos a través del vidrio”, explicó a Infobae Oropel.

La mesa de madera 5 metros de largo fue armada para 6 comensales y las sillas son de metal blanco y cuero suelo Se usaron muchos objetos de cristal y vidrio que se potenciaron con una iluminación cálida. “Elegimos un exceso de velas de distintos tamaños en diferentes contenedores para lograr brillo en las transparencias y generar clima de fiesta”, explicó el diseñador cordobés. Y continuó: “La instalación central es de cristales traídos de distintas cristalerías del mundo incluyendo la cristalería argentina El Progreso. Entre los vidrios, hay telas para enfatizar el brillo de estos vidrios. Algunos tienen tapas de corcho, otros de madera”. En el centro, arriba de la mesa se colgó una lámpara de acrílico y de acetato dicroico 3D montado sobre un tubo de LED cálido de dos metros de largo. Los platos elegidos son de cerámica, blancos, esmaltados de Rajatabla. Las servilletas, del mismo lugar, tienen números del 1 al 6. Y los cubiertos daneses fueron comprados en uno de sus viajes. A modo de detalle, los individuales tienen el nombre de cada comensal, y fueron escritos por el diseñador con una pluma y tinta.

Ramiro Arzuaga: una propuesta fresca y natural

El diseñador Ramiro Arzuaga se inspiró en un ramo de hortensias rosas para armar su mesaEl diseñador Ramiro Arzuaga se inspiró en un ramo de hortensias rosas para armar su mesa

Al aire libre, en una galería, patio o terraza. Ese fue el lugar que eligió el diseñador Ramiro Arzuaga para recibir el año. “Mi deseo es que se celebre la unión y el volver a verse alrededor de una mesa rústica, fresca y sencilla”, describió a Infobae. Con ese propósito, eligió flores de la época, como son las hortensias, y aconsejó usar cualquier flor que podamos cortar del jardín, o de cualquier lado. “Usen las flores que tengan a mano o, también, puede ser follajes u hojas. Los jazmines se usan muchísimo en esta época”.

infobae-image

Victoria Ray: “Algo nuevo, algo viejo…”

Victoria Ray eligió como centro de mesa velas y follaje que recogió del camino a la costa de Buenos AiresVictoria Ray eligió como centro de mesa velas y follaje que recogió del camino a la costa de Buenos Aires Victoria Ray uso papelitos con deseos para armar una dinámica de grupo a la hora del brindisVictoria Ray uso papelitos con deseos para armar una dinámica de grupo a la hora del brindis

Para usar algo significativo eligió unas copas antiguas de su abuela y los individuales fueron hechos a mano por Elsa del barrio La Caba (El taller de Elsa). Cada plato tenía el nombre de cada invitado. “Escribí los nombres de mis sobrinos porque como niños que son protestan por el lugar. Y me encanta la idea de que el lugar ya esté asignado, un poco porque todos somos niños y, otro poco, porque está bueno que te toque al lado de cualquiera ya sea porque te llevas increíble o para incentivar el vínculo”. Para la hora del brindis o café Ray armó unos papelitos con frases y deseos para que cada invitado elija y pueda “inspirarse” y animarse decir unas palabras.

Sol Palou hizo honor a lo natural y al “verde”Sol Palou hizo honor a lo natural y al “verde”

La propuesta de la diseñadora Sol Palou se centró en la naturaleza y el “verde” como foco. “Todos los materiales elegidos son simples, nobles y rústicos. Las fibras son naturales. Los cuencos seleccionados son de madera y los textiles de los manteles y caminos son de color crudo”.

infobae-image

Como centro de mesa, y como grandes protagonistas, eligió unos terrarios de helechos, algunos apoyados en pequeños troncos.

Majo Firreri: Año Nuevo en el campo

El mantel de la mesa de Majo Firreri es de Charles by Celine y las flores de En raizarEl mantel de la mesa de Majo Firreri es de Charles by Celine y las flores de En raizar

La propuesta de la decoradora Majo Firreri fue usar lo que tenemos en casa. “Lo heredado, lo guardado para ocasiones especiales. Es el día ideal para lucirlo y disfrutarlo”, explicó a Infobae. Y continuó: “Si vas a optar por un mantel estampado, te propongo usar vajilla neutra y sumar solo un color a la paleta que te aporta ese mantel. De esa forma vas lograr un equilibrio y armonía que te hará suspirar”.

Los detalles de la mesa de la diseñadoraLos detalles de la mesa de la diseñadora

Firrero aconsejó la opción de elegir lo simple y no tener una mesa abarrotada de información. “No te olvides que luego falta la comida que también aporta color y textura a nuestra mesa”. Y finalizó con un tip: “Nunca falla sumar velas bajas si buscas algo más relajado o en cambio candelabros altos si lo que buscas es aportar glamour. Yo elijo las flores naturales, silvestres, que hagan que la mesa se sienta libre, porque la libertad siempre será elegante”.

Fuente:https://www.infobae.com/tendencias/2020/12/31/decoracion-de-ano-nuevo-5-propuestas-simples-y-creativas-al-alcance-de-todos/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Decoración de Año Nuevo: 5 propuestas simples y creativas al alcance de todos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*