San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

Este martes comienza la cumbre de videojuegos Mendoza-Montreal

El primer encuentro estará a cargo de Jason Della Rocca, ícono mundial de la industria del videojuego. Las inscripciones se realizan por la plataforma Eventbrite.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Innovación y Desarrollo Económico, auspicia la Cumbre de Videojuegos Mendoza-Montreal. El evento tiene como objetivo explorar el desarrollo de la industria en la ciudad canadiense y cómo el mismo ha sido un motor de constante generación de mano de obra y riquezas, tanto para el sector público como privado.

Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico explicó: “En conjunto con el sector privado y otras instituciones, se desarrollará esta actividad en la provincia que busca mostrar una experiencia de éxito en el desarrollo del ecosistema de videojuegos, transferir conocimientos, mostrar lo que se está haciendo en Mendoza, vincular proyectos y generar inversiones, empleo y exportación de servicios”.

La industria de los videojuegos es un sector con alto potencial de crecimiento y desarrollo mano de obra. Se encuentra dentro de la Economía Naranja que promueve el crecimiento de las industrias creativas, audiovisuales, gráficas, de diseño, realidad virtual, realidad aumentada, la música y las artes.

Nuestro objetivo es “generar valor agregado y empleo en estas actividades para que empresas y profesionales se desarrollen y crezcan vinculándose con todos los sectores productivos de Mendoza”, agregó Morábito.

Cronograma

17/11 – Intro to the Videogame Industry / Introducción a la industria de los videojuegos

24/11 – Government support, incentives, funding / Apoyo, incentivos, financiación del gubernamental

01/12 – Education and research  / Educación e investigación

08/12 – Success Stories (From startups to AAA) / Historias de éxito

15/12 – Community-driven support initiatives / Iniciativas de apoyo impulsadas por la comunidad

Las transmisiones se realizarán vía Zoom entre las 15 y 17 y contará con intérprete simultáneo de inglés y español.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Este martes comienza la cumbre de videojuegos Mendoza-Montreal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*