El diputado por el Frente Renovador Eduardo Amadeo dijo que “si la presidenta quiere apoyo para el Presupuesto, debe hacer el gesto democrático de permitir que se discuta a fondo, escuchando las opiniones de todos, en lugar de querer aprobarlo a libro cerrado”.
Amadeo agregó que “como quiere apoyo cuando en lo que va del año gastó mas de 100.000 millones de pesos sin control alguno? La democracia se construye con consensos, no con monólogos”.
Por su parte, la diputada de Unión por Todos Patricia Bullrich aclaró que desde la oposición “estamos dispuestos a votar el presupuesto, solamente si la presidente lo transforma en un presupuesto de todos los argentinos. Hoy el proyecto es sólo un presupuesto de la presidenta”.
En tal sentido, detalló qué cambios pretende la oposición: “Para contar con nuestro apoyo -dijo-, Cristina Fernández de Kirchner debería consensuar con la oposición, 1) las cifras del INDEC, especialmente la inflación; 2) el fin de las leyes de emergencia para que sea un verdadero presupuesto; 3) mecanismos objetivos de uso del dinero público y terminar con la discrecionalidad de quienes reciben y quienes no lo hacen y 4) analizar en conjunto oficialismo y oposición las prioridades”.
“Como ha pasado durante la última década, el presupuesto presentado por el kirchnerismo, es nuevamente una imposición y no una discusión”, indicó la diputada nacional según informó Parlamentario, que además expresó que “los superpoderes otorgados sin límites, hacen que aprobar el presupuesto sea un mero formalismo, porque no sabemos realmente que estamos votando y el mismo puede ser modificable a voluntad del Poder Ejecutivo, continuando de esta manera con la discrecionalidad existente en el uso de los fondos públicos”.
Sé el primero en comentar en «Diputados y sus “condiciones” para aprobar el Presupuesto»