El viernes habrá un simulacro en una escuela local del que participarán miembros de distintos servicios de emergencias. Si bien el ejercicio no será cronometrado, sí se evaluará el correcto desempeño de cada uno de los integrantes.
Participarán la Policía, Bomberos, Servicios de Emergencia Coordinado, hospitales, Defensa Civil áreas de salud y demás servicios de emergencias. Las “víctimas” del siniestro serán actores, estudiantes de Teatro del Instituto Profesorado de Arte.
El ejercicio consistirá en rescatar, estabilizar y evacuar a 21 personas con distintos grados de prioridad según TRIAGE, empleándose medios y técnicas de rescate. “Pretendemos consensuar luego del ejercicio un protocolo de actuación, para unificar las acciones que iremos optimizando con la capacidad operativa de las distintas instituciones que deberán nombrar un enlace responsable para dicho ejercicio”, explican desde el Comité de emergencias médicas y catástrofes.
El objetivo es evaluar la situación actual ante una emergencia de estas características o de características similares; establecer las vías y el orden de comunicación de entidades intervinientes; reconocer en cada institución las condiciones de respuesta o procedimientos ante un evento adverso con múltiples víctimas.
Sé el primero en comentar en «Simularán la explosión de una caldera»