San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

Qué significa actuar con responsabilidad social

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1591271116161alcohol-en-gel2.jpgLa idea es no entrar en pánico. Lejos de eso, debe primar la conciencia para entender que la situación de la pandemia de coronavirus en Mendoza puede complicarse si como sociedad se actúa de manera irresponsable.

Que haya circulación viral en la provincia es casi una cuestión de tiempo. Va a ocurrir. Para algunos especialistas, incluso, es necesario para lograr la inmunización que por ahora no llega a través de una vacuna. Sin embargo, como se planteó desde el primer momento, el objetivo es no saturar el sistema sanitario.

Esto no significa que haya que bajar la guardia, al contrario. Si después de tres meses de cuarentena las autoridades sanitarias todavía tienen la esperanza de contener el desborde de contagios, es porque el esfuerzo hecho sirvió y mucho.
Cuando ya no sea posible detectar el origen del paciente cero, la historia será otra. Cuando eso pase, habrá que extremar las medidas de higiene y cuidarse. Una persona que sea responsable puede cortar la cadena de contagios. Si eso se multiplica por mil, la situación podrá manejarse de la mejor manera.
No es tan difícil. Por eso, resulta extraño que cueste tanto respetar normas tan básicas como mantener la higiene personal y usar tapabocas. Así, tan simple como suena, se puede evitar una tragedia. Son hábitos saludables y no hace falta tener un policía al lado para cumplirlos. De lo contrario, está demostrado, todos los avances de flexibilización en materia de cuarentena pueden quedar en la nada.

 Por:El Solcontacto@elsol.com.ar

Fuente:https://www.elsol.com.ar/que-significa-actuar-con-responsabilidad-social

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Qué significa actuar con responsabilidad social»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*