San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Turismo interno en Malargüe

El Lic. Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas de la Municipalidad de Malargüe dio a conocer las perspectivas para este próximo fin de semana, luego del anuncio del ejecutivo provincial de abrir el turismo interno en Mendoza.

Luego de  meses de turismo cero en Malargüe, las esperanzas se encienden en el sector en cuya mayoría se encuentra con condiciones de abrir en la jornada y posteriormente se irán incorporando mas servicios que deben concluir con acondicionamientos de las instalaciones, que se realizan en esta temporada. El departamento cuenta con 4 mil plazas solo en Malargüe -sin contar con Las Leñas-  y son aproximadamente 2 mil plazas habilitadas que ofrecerán sus servicios a los mendocinos bajo estrictos protocolos que se establecieron con anterioridad, como el uso obligatorio de tapabocas, lo mismo que en restoranes, la desinfección de maletas y equipaje, la prohibición de deambular en lugares comunes entre otros. Son 55 establecimientos habilitados que trabajarán con el 50 % de su capacidad.

También dio a conocer las solicitudes enviadas al intendente Ojeda como: “ Los Molles como Centro de Actividades Invernales 2020, la creación de una escuela Departamental de Montaña, el Desarrollo de Actividades Invernales no Tradicionales y la Reglamentación de las Actividades de operadores Turismo Aventura, que se trabajaron en estos días de aislamiento y que se van a sumar a las ofertas de este invierno, si bien estará a la mitad la capacidad hace una diferencia pues la actividad estuvo paralizada por mucho tiempo” afirmó Rivarola.

Están todas las condiciones dadas para que el sector se reactive de a poco y en esto están puestas las esperanzas de muchos emprendedores que se vieron afectados tras la pandemia, hasta el momento ya se han recepcionado reservas que son las que permitirán circular por la provincia y  esperan que vayan sumando más, como también el número de servicios turísticos como Malacara, Turcará entre otros en el trascurso de la semana.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Turismo interno en Malargüe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*