El ídolo local, criticado por no hacer cumplir las normas, fuera de la final pese a su triunfo ante Alexander Zverev (4-0, 1-4, 4-2).
Dominic Thiem batió a Filip Krajinovic (4-3, 2-4, 4-2) para conquistar el torneo amistoso de Belgrado, primera parada del Adria Tour organizado por Novak Djokovic, disputado ante 4.000 espectadores en las gradas. El número 1 del mundo venció el domingo a Alexander Zverev (4-0, 1-4, 4-2), pero no logró clasificarse para la final, debido a su derrota previa ante su compatriota Krajinovic.
«Me siento sobrepasado por la emoción, porque todo esto me recuerda a la infancia», comentó Djokovic, al borde de las lágrimas, tras su victoria ante el alemán. «Son días emotivos y me gustaría agradecer a todos los que hicieron esto posible», continuó el ídolo local, feliz también por el hecho de que su amigo Krajinovic defienda el honor serbio en un torneo disputado bajo el sistema Round Robin, con dos grupos de cuatro tenistas, al mejor de dos sets con cuatro juegos cada uno.
El incumplimiento del distanciamiento social suscitó numerosas críticas, ante las que Djokovic salió al paso. A su juicio, su país había obtenido un «éxito más bien decente» en la lucha contra la pandemia, con 24.000 casos positivos y menos de 800 muertos entre 22 millones de habitantes.
ZADAR, BANJA LUKA Y SARAJEVO
Los organizadores, siguiendo las reglas del desconfinamiento en Serbia, vendieron de inicio 1.000 entradas, agotadas en apenas siete minutos. Más tarde, tras la aplicación de algunas medidas de alivio, se abrieron 2.000 plazas más, para los patrocinadores. La recaudación se destinará a fines humanitarios.
El Adria Tour proseguirá el 20 y 21 de junio en la ciudad croata de Zadar, antes de viajar el 3 y 4 de julio a Banja Luka (Bosnia) 3 y 4 de julio. Un día más tarde se prevé la ronda final en Sarajevo. La escala previa en Montenegro fue cancelada, dado que las autoridades montenegrinas aún restringen la entrada a quien viaja desde Serbia.
Fuente:https://www.elmundo.es/deportes/tenis/2020/06/14/5ee66e21fc6c8317368b4594.html
Sé el primero en comentar en «Djokovic, al borde de las lágrimas, ante 4.000 aficionados en Belgrado»