El gobernador Francisco Pérez presentó en la Legislatura el Proyecto de Ley de Ciudadanía del Agua. La presentación ante el vicegobernador Carlos Ciurca, que se llevó a cabo esta mañana en el salón Rojo de la casa de las leyes, contó con la presencia de los estudiantes secundarios que representan a todas las cuencas de la provincia.
“En este proyecto de Ciudadanía del Agua trabajaron más de 1.500 alumnos de 52 escuelas de los 18 departamentos de la provincia y es una herramienta de concientización en el uso y cuidado del agua. Lo importante es que este proyecto ha arrancado desde la base territorial, desde la escuela, los niños, los padres y los educadores”, indicó el Gobernador.
Sobre la presentación el mandatario expresó: “Hoy hemos dado un paso muy importante que es enviar desde el Poder Ejecutivo al Poder Legislativo este proyecto de Ley en presencia de los seis chicos que representan a las cuenca hidrológicas de la provincia y ante el Vicegobernador y el presidente de la Cámara de Diputados”.
Pérez también destacó que se trabaje “con políticas transversales en el cuidado, en la difusión y en la nueva modalidad que hay que tener respecto al riego, la limpieza de nuestros cauces y acequias. Es el granito de arena que las mendocinas y los mendocinos puede aportar para cuidar algo que escasea en los últimos tiempos, porque la provincia crece en población y superficie cultivada, del 3% pasamos al 4,8%, y hay un gran consumo de agua de la industria”.
Además de los chicos, junto al Gobernador y el Vice, estuvieron la titular de la Dirección General de Escuelas María Inés Abrile de Vollmer; el superintendente del Departamento General de Irrigación, José Luis Álvarez; el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús; y la presidenta provisional de la Cámara de Senadores, Miriam Gallardo. También se acercaron el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni, además de legisladores provinciales y docentes.
Sé el primero en comentar en «Pérez presentó el Proyecto de Ley de Ciudadanía del Agua elaborado por jóvenes mendocinos»