San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

El municipio de Malargüe presente ante la adversidad

La pandemia de COVID-19 llevó a todos a modificar sus rutinas, y gran parte de las personas vieron alterada su actividad laboral y por lo tanto el ingreso de dinero a sus hogares. Debido a esto muchas familias se encuentran con diversas necesidades, especialmente alimentarias, a las que la Municipalidad de Malargüe está respondiendo activamente.

La Dra. Constanza Segura, a cargo de la Secretaría General y Desarrollo Social comentó a Pirámide Informativa, que si bien “antes de la pandemia ya existían necesidades, al no poder salir a trabajar la gente hace que esto se intensifique y que tengamos que buscar contenerla aún más que en situaciones normales”.

Explicó que desde la comuna y cumpliendo los objetivo planteados por el Señor Intendente Lic. Juan Manuel Ojeda, se asiste alimentariamente “con los bolsones,  que los vecinos ya conocen, y desde hace un tiempo con la colaboración del Ejército que prepara la comida con recursos del municipio, y que ayuda a que le llegue a la gente”. Pero no es único programa municipal de asistencia, ya que se tienen en cuenta situaciones particulares con la entrega de módulos alimentarios para celíacos, además de brindar alimentos diarios a unos 8 o 9 abuelos.

Señaló que desde la comuna se está muy atentos a las necesidades de los vecinos, y como hay gente que no puede acercarse al camión del Ejército o a las oficinas, se trabaja activamente en las redes sociales para conocer cada necesidad. “Si un vecino necesita asistencia de alimento u otra cosa se puede comunicar a los teléfonos 2604 384849 y 2604 384865, donde reciben las llamadas los trabajadores sociales que se encargan de derivar a las distintas áreas según lo que le haga falta a las personas, ya que hay gente que está necesitando calefaccionarse por ejemplo”, explicó Segura.

La funcionaria aprovechó para destacar y agradecer a sus pares a cargo de otras áreas pero que están colaborando con Desarrollo Social, como por ejemplo el director de Cultura, Facundo Lineros, quien está encargado de coordinar la Residencia Deportiva durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, entre otros. Comentó que los funcionarios de la comuna están ayudando a la Dirección General de Escuelas (DGE) a repartir bolsones de alimentos en los hogares de los niños de las escuelas de Malargüe, tras la evaluación que hacen las directoras de las distintas instituciones educativas.

Por otra parte, Segura expresó que desde el municipio se busca dar contención a aquellas mujeres que sufren violencia de género. A través de un video, se intenta llegar a “las mujeres que en estos tiempos difíciles que están conviviendo con su agresor. Es importante que sepan que se busca contenerlas ante una eventual urgencia, que pueden llamar o mandar un WhatsApp al 2604 231530 o llamar tanto al 144 que es un número nacional como al 114 que es provincial”.

Para finalizar, la funcionaria invitó a participar de una colecta de juguetes que tendrá como destino los 11 niños del hogar “El ángel”, con la idea de mantener a los pequeños entretenidos en tiempos de aislamiento social. Los juguetes se recolectarán en Llancanelo 735 y en el comercio ubicado en avenida Roca y Rufino Ortega.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El municipio de Malargüe presente ante la adversidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*