Alfredo Cornejo, titular de la UCR, presentó un proyecto para destinar un porcentaje de las retenciones a la soja a las provincias
Es una iniciativa del presidente del partido, Alfredo Cornejo, que fue elevada al Ministerio del Interior de la Nación. Se busca hacer frente a la difícil situación sanitaria y económica que está provocando la cuarentena obligatoria para prevenir el avance de la pandemia
Una iniciativa del presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, que fue presentada al gobierno, contempla que el 30% de lo que el Estado Nacional recauda de las retenciones a las exportaciones de soja y sus derivados, se distribuya entre las provincias para hacer frente a la difícil situación sanitaria y económica que está provocando la cuarentena obligatoria para prevenir el coronavirus.
El proyecto, que fue presentado al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, fue acompañado por una carta de los jefes de los bloques de diputados y senadores, Mario Negri y Luis Naidenoff, respectivamente.
Lo que propone el radicalismo es que «se traslade al Fondo de Aportes del Tesoro Nacional el 30% de lo recaudado por el Estado Nacional en concepto de retenciones a la soja, con el objetivo de promover el fortalecimiento de los ingresos de las Provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
Los dirigentes del radicalismo, sostienen que el criterio de distribución de los fondos entre las provincias deberá tener como objetivo mantener la proporcionalidad de la Coparticipación Federal del año pasado. Y además, comentaron: “Hay que dotar a las provincias de fondos que permitan transitar la situación actual y futura con el establecimiento de medidas vinculadas a la cuestión no solamente sanitaria sino también a la cuestión productiva y económico-financiera general».
https://www.infobae.com/campo/2020/03/28/coronavirus-la-ucr-propone-destinar-a-las-provincias-el-30-de-lo-recaudado-por-las-retenciones-a-la-soja/
Sé el primero en comentar en «Coronavirus: la UCR propone destinar a las provincias el 30% de lo recaudado por las retenciones a la soja»