San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

Departamento por departamento: cuándo entregarán la tarjeta alimentaria en Mendoza

Departamento por departamento: cuándo entregarán la tarjeta alimentaria en MendozaEl programa iniciará el 16 de marzo y representa una inversión de $ 352.756.000 mensuales para 69.372 beneficiarios.

El Gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Desarrollo de Social de la Nación, Daniel Arroyo ratificaron la entrega de tarjetas alimentaria en la Provincia.

Al respecto Arroyo mencionó: “Ponemos en marcha, el lunes 16, la tarjeta alimentaria en Mendoza, estamos hablando de una tarjeta del Banco Nación para las madres que tienen chicos menores de 6 años, para  las mujeres a partir del tercer mes de embarazo, para las personas con discapacidad que tienen asignación”.

En cuanto al sur provincial, San Rafael (6.994 tarjetas) y General  Alvear (2.004 tarjetas) tienen previsto comenzar su entrega el próximo lunes 16 de marzo y extenderla durante cinco días más para alcanzar a todos. Por último, el municipio de Malargüe empezará la entrega el 25 de marzo y llegará a 1.085 beneficiarios en un tiempo de cuatro días.

Continuando con esa línea mencionó: “Es una tarjeta de 4 mil pesos para las mamás que tienen un chico y de 6 mil pesos para las que tienen dos o más chicos, esta tarjeta no permite sacar dinero del cajero pero si comprar alimentos”.

“Esto  significa tres cosas, primero todos tienen que comer y comer bien, no puede haber  hambre en la Argentina, segundo esto es economía popular, agricultura familiar, apoyando a la familia y a los productores; y tercero es crecimiento económico, en Mendoza son más de 69 mil tarjetas, es un impacto económico de más de 352 millones de pesos el tercer viernes de cada mes”, que según explicó el funcionario nacional es como funcionará la recarga de esta herramienta.

Tal como ya se había anunciado el programa iniciará el 16 de marzo y representa una inversión de $ 352.756.000 mensuales para 69.372 beneficiarios.

A modo de realizar un cronograma de entregas ordenado, las autoridades indicaron que la persona va a ser citada a través de un mensaje de textoque le indicará el día, la hora y la sucursal en donde deberá presentarse, es decir que no deberá concurrir por motus propio.

Asimismo, en algunos departamentos el inicio de los operativos comenzará algunos días después debido a una cuestión de operatividad de los Bancos.

El lanzamiento oficial de la Tarjeta Alimentar será en Guaymallén y Maipú el próximo 16 de marzo. El primero, cuenta con 4.927 beneficiarios que serán citados durante cinco días; mientras que Maipú destinará la misma cantidad de días para cubrir la entrega de sus 8.736 beneficiarios.

Simultáneamente, ese mismo día comenzará la entrega en 10 municipios más. A continuación el detalle:

En Santa Rosa, el operativo comenzará el 16 de marzo y se extenderá por 4 días, en los cuales se entregarán  605 tarjetas.

En La Paz, también comienza el operativo el lunes 16 y se repartirán las tarjetas a 343 personas durante tres días.

Lavalle será otro de los municipios que iniciará su cronograma el 16 y llegará a 2.050 beneficiarios en el lapso de cinco días.

Los departamentos del Gran Mendoza como Capital, con 3.189 beneficiarios, Godoy Cruz, con 7067 tarjetas, Las Heras con 9.927, Luján con 4.040 se suman a quienes comenzarán su operatoria el día lunes 16 de marzo y completarán su cronograma de entregas en 5 días.

En el Valle de Uco, San Carlos será el municipio que dé inicio a la operatoria el 16 de marzo  y concretará la entrega de 1.592 plásticos en dos días. Tunuyán, comenzará dos días más tarde, el miércoles 18 y repartirá 2.278 tarjetas en dos días; mientras que Tupungato iniciará una semana más tarde su cronograma y entregará 3730 plásticos en cuatro días.

Por último, en el este de la Provincia, San Martín y Rivadavia darán inicio a la entrega de tarjetas el 25 de marzo y durante cinco días corridos abarcarán 5207 y 4163 beneficiarios respectivamente.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=departamento-por-departamento-cuando-entregaran-la-tarjeta-alimentaria-en-mendoza

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Departamento por departamento: cuándo entregarán la tarjeta alimentaria en Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*