La UCR quiere sesionar el próximo miércoles para tratar el conflicto con LAN y el viaje de la presidenta a Sychelles, por lo que impulsarán dos pedidos para que se presenten el secretario de Transporte y el secretario general de la Presidencia.
La oposición quiere que el Senado de la Nación vuelva a sesionar después de cinco semanas, producto del receso impuesto por las elecciones primarias, que tuvieron a los candidatos recorriendo las provincias en el marco de sus campañas.
La última sesión data del 31 de julio, fecha en la cual se trataron los temas judiciales. Ahora los senadores de la Unión Cívica Radical quierne debatir el conflicto entre el Gobierno y la aerolínea LAN, como así también discutir el viaje de Cristina Fernández de Kirchner a Sychelles.
Considerando tanto el tema de la política aerocomercial y la situación de la empresa chilena en el aeroparque Jorge Newbery, como la reacción de la Secretaría General de la Presidencia con motivo de las referencias al viaje a Seychelles en el programa televisivo Periodismo Para Todos, la UCR presentó dos proyectos que instan a presentarse ante la Cámara alta al secretario de Transporte Alejandro Ramos y al secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli para aclarar los ítems a tratar.
Según confiaron a parlamentario.com fuentes de la Cámara alta, es probable que el Senado vuelva a sesionar esta semana, aunque no necesariamente por los temas sugeridos por la oposición, que el oficialismo rechazará de plano. De hecho, si no se acuerda otro temario en Labor Parlamentaria, seguiría el virtual receso en la Cámara alta.
“El oficialismo no quiere que se agiten las aguas, aunque podría permitir que, fuera de temario, la oposición haga un poco de catarsis”, admitió una fuente. Empero, el martes habrá precisiones sobre si finalmente la Cámara alta reanuda su actividad esta semana.
Sé el primero en comentar en «El radicalismo quiere llevar temas urticantes al recinto del Senado»