San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

YPF dará marcha atrás con el aumento de los combustibles

Por orden de Alberto Fernández, YPF dará marcha atrás con el aumento de los combustibles

Durante la jornada del domingo había trascendido que la petrolera estatal había previsto una suba del 5% a partir de las 00 del lunes.

Finalmente, el precio de los combustibles en YPF cerrarán tal y como están hasta el momento. Pese a que durante la jornada del domingo había trascendido que la petrolera nacional aumentaría en un 5% el valor sus precios, Alberto Fernández le solicitó esta tarde a Guillermo Nielsen, el titular de YPF que se anule el aumento luego de que trascendiera que iban a regir los incrementos, según informó Clarín.

De este modo, en el Gran Mendoza se mantendrán los montos actuales y así la nafta súper conservará el valor de $54.99; el litro de Infinia quedará en $61.94; el diesel 500 seguirá en $51.34 e Infinia Diesel continuará en $57.59.

Tal como la empresa que domina el mercado con alrededor del 58%, se prevé que el resto de las compañías conserven sus valores, por lo menos durante 2019.

Pese a que las petroleras reclaman que  los precios están atrasados y es necesario un incremento, una fuente oficial apuntó al mencionado diario que “todas las tarifas están congeladas por seis meses. En ese contexto, no pueden subir el combustible. Además ganaron mucha plata en estos años”. 

En todo el 2019, el valor de los combustibles aumentó en Argentina en nueve oportunidades, arrojando un total de 41%. La cifra es menor al 55% estimado de inflación anual y 19% menos de lo que incrementó el tipo de cambio oficial que llegó a un aumento de 60% interanual.

Los dueños de estaciones de servicios habían advertido hace algunas semanas que los valores estaban atrasados, como mínimo, un 8%. A lo que se suma la actualización del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) por la inflación pasada, por lo que la diferencia ascendería a un 15%.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=por-orden-de-alberto-fernandez-ypf-dara-marcha-atras-con-el-aumento-de-los-combustibles

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «YPF dará marcha atrás con el aumento de los combustibles»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*