En una solicitada publicada este sábado, aseguran que es «un grave desaliento a las inversiones». Además advirtieron sobre el «impacto negativo» que tendrán el decreto y la ley que reglamenta la nueva norma.
La Asociación Empresaria Argentina cuestionó este sábado duramente el nuevo régimen de mercado de capitales al señalar que configura «un grave desaliento a las inversiones».
En una solicitada publicada este sábado en varios diarios, la asociación advirtió sobre el «impacto negativo» que tendrán el decreto y la ley que reglamenta la nueva norma porque, sostuvo, «permiten a la Comisión Nacional de Valores intervenir de manera discrecional, y sin intervención judicial previa, a las empresas que participan en el Mercado de Capitales».
En ese marco, cuestionó que la CNV podrá «remover a su conducción y nombrar nuevos administradores, tomando así pleno control de las mismas».
AEA indicó que «para alcanzar el nivel de genuina prosperidad económica y social al que aspiramos los argentinos, se requiere un fuerte impulso a las inversiones por parte de las empresas pequeñas, medianas y grandes» en el territorio nacional.
Y, señaló que «cada decisión de invertir depende de las condiciones bajo las cuales se espera que la respectiva inversión se desarrolle en el futuro».
Tras cuestionar al nuevo régimen de Mercado de Capitales como «un grave desaliento a las inversiones en Argentina», los empresarios apuntaron que la comisión de valores ostenta una «facultad inconstitucional» que «afecta las garantías del estado de derecho que son la base del derecho de propiedad, impulsa a que empresas cotizantes se retiren, y desalienta a que nuevas empresas ingresen al mercado de capitales».
«Al alentar la salida y desalentar la entrada de más empresas, se promueve la involución del mercado de capitales, impidiendo así que se constituya en un importante factor de financiamiento de las inversiones», añadieron.
Además, apuntaron que la norma «tendrá un fuerte impacto negativo, incluso más allá del mercado de capitales, ya que daña severamente la previsibilidad, la seguridad jurídica y la percepción de la vigencia del estado de derecho».
Por: DYN
Sé el primero en comentar en «La Asociación Empresaria Argentina cuestionó el nuevo régimen de mercado de capitales»