San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Gianella Palet, con los objetivos en los Panamericanos y el Mundial y el sueño de jugar en Las Leonas

Para la jugadora del Club Andino, que tiene el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, el hockey sobre césped y el estudio ocupan un lugar importante en su vida.

La deportista, de 18 años, es la primera hockista mendocina de la historia en obtener una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, ya que integró el Seleccionado Sub-18 Femenino de Argentina que le gano la final 3-1 a India en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, donde también convirtió un gol.

La delantera, que pasó por el club Banco Nación y actualmente juega en Andino, comentó que comenzó con su pasión de jugar al hockey en el 2010, “porque me empezó a gustar y me movilizó cuando Las Leonas salieron campeonas Mundiales en Rosario”, tras vencer en la final 3-1 a Holanda.

La joven, que tendrá por delante una calendario muy exigente en las próximas dos temporadas, a principios de 2018 también había logrado con la albiceleste el Panamericano Juvenil disputado en la ciudad mexicana de Guadalajara.

La Chiqui, como la apodan, se realizó este miércoles los chequeos médicos de aptitud física de rutina en el Centro de Prevención de la Salud y Medicina Deportiva de la Subsecretaría de deportes.

Cursa quinto año en el Instituto Arlington Lucero de Guaymallén y explicó que el próximo año “estudiaré en el Instituto de Educación Física (IEF) Profesorado de Educación Física y, posteriormente, mi idea es realizar algún máster de alto rendimiento”.

Las próximas competencias internacionales

Respecto de los torneos que tendrá por delante integrando el seleccionado argentino, Palet indicó que “del 14 al 29 de noviembre del 2020 se realizará en Chile el Panamericano Sub-21, clasificatorio para el Mundial Juvenil 2021 con sede a confirmar”.

Sobre la competencia a disputarse en Chile, la mendocina manifestó que “Argentina ya está clasificada directamente para ese Mundial, al haber obtenido el último título mundialista jugado en Santiago de Chile en 2016”, luego de ganarle la final 4-2 a Países Bajos. Y aclaró que “igualmente entrenaremos mucho y lo iremos a jugar de la mejor manera para defender el título”.

“Seguir dando todo y llegar a jugar en Las Leonas”

Más adelante, la jugadora de Andino sostuvo que “mi objetivo es seguir dando todo con Argentina en el Sub-21 y mi sueño futuro es jugar en Las Leonas. Yo he entrenado con ellas, pero mi deseo es pertenecer a una lista de ese seleccionado”.

Además, la deportista explicó que “el hockey y el estudio son algo muy importante en mi vida. Los días son largos y hay que organizarse bien para poder llevar a cabo ambas cosas. Una nunca sabe lo que puede pasar el día de mañana, por eso es importante mantener los dos objetivos que me he propuesto”.

También comentó que “en este mes tenemos una concentración de cuatro días de las preseleccionadas en Buenos Aires, donde saldrá una lista de las que vamos a entrenar gran parte del año que viene para jugar el Panamericano de Chile. También, yo me entreno con rutinas que me envían desde Buenos Aires y las realizo en gimnasios, además de entrenar y jugar los fines de semana en Andino”.

Gianella aseguró, por otra parte, que “en lo emocional, me manejo muy bien, no tengo problemas y trato siempre de mantenerme estable antes de cada competencia. Tengo una forma de manejarme,  sé cómo tomar las cosas. No siento la presión en la previa del aspecto deportivo”.

Finalmente, Gianella dijo que al hecho de ser la primera jugadora de hockey mendocina en lograr una medalla dorada olímpica se lo toma con tranquilidad: “La única presión que me meto por haber logrado eso es que tengo que seguir adelante con mi deporte y no conformarme, todo lo contrario, siempre ir por más logros”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Gianella Palet, con los objetivos en los Panamericanos y el Mundial y el sueño de jugar en Las Leonas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*