Gustavo Alfaro sumó otro golpe luego de la eliminación en la Copa Libertadores a manos de River
El Granate ganó 2-1 en el Sur. Primero Sand abrió el marcador de cabeza. Zárate puso el 1-1 parcial con un golazo de tiro libre. Y Auzqui, otro ex River, desniveló en el inicio del complemento. Izquierdoz se fue expulsado.
No le alcanzó a Lanús la intensidad de los primeros quince minutos para liquidar a Boca, golpeado tras la eliminación. Apoyado en el manejo de Marcelino Moreno (jugó un gran partido y se fue ovacionado), la extrema velocidad del pibe Bernabéi por izquierda y la presencia en el área de Sand, el local a los diez minutos ya ganaba 1-0, con ese cabezazo de histórico goleador Pepe.
Lo tenía groggy el Granate y casi le da el golpe de nocaut a los 13 minutos cuando un remate de Marcelino Moreno reventó el travesaño. El primer cuarto de hora fue todo de Lanús, la posesión del balón, las llegadas, el gol. Pero bajó un cambio, se relajó y Boca, sin lucir, se acomodó mejor en la cancha y fue asediando a Rossi.
El arquero de Lanús fue atesorando méritos de figura, primero con una doble atajada, a los 25 minutos, ante cabezazos de Lisandro López y el Toto Salvio; después le sacó abajo un tiro envenenado de Mac Allister y luego atrapó un débil cabezazo del ex Argentinos, que pudo ser el 2-1. Lo que no logró el ex arquero de Boca fue sacar ese preciso tiro libre (el árbitro interpretó que no era roja para Valenti que bajó a Salvio) de Mauro Zárate, quien irresponsablemente le gritó de manera provocativa el gol a la platea de socios.
Más increíble fue que el árbitro Rapallini, por indicación del asistente Diego Verlotta, no le haya sacado una amarilla, que hubiese significado la roja porque ya estaba amonestado. La respuesta de la gente local, después de la bronca y las puteadas, fue cantito que se plegó toda la cancha: “Borombombón, borombombón, el que no salta es un traidor”. Después, el juego se volvió áspero, picante y el árbitro se la pasó sacando amarillas, algunas exageradas, y expulsó a Izquierdoz.
El crecimiento de Boca se sostuvo en el buen manejo de Mac Allister, las ganas de Almendra, y la explosión de Salvio, con más empuje que juego. Pero el gol llegó una vez más de pelota parada. De los 63 goles del equipo de Alfaro en el año, 15 fueron de pelota parada (25 %) , el quinto de tiro libre.
La parte final fue un calco de la primera. Lanús aceleró, puso quinta y metió el segundo a los tres minutos, tras una buena combinación por izquierda entre Moreno y Pasquini, el lateral envió un centro rasante y por el segundo palo apareció Auzqui para el 2-1. También estuvo cerca de liquidarlo, más allá de alguna jugada puntual, porque mantuvo la intensidad hasta los 15 minutos. Y otra vez aflojó.
Entraron Tevez, Abila y Reynoso, Salvio siguió metiendo y Boca volvió a estar cerca del empate pero
Rossi siguió acumulando atajadas para el aplauso. Boca fue a lo Boca por el empate. Lanús aguantó todo lo que pudo y buscó definirlo con una contra.
Con la victoria asegurada, hubo fiesta en Guidi y Cabrero. Jugando por momentos bien, el equipo de Zubeldía está segundo en la Superliga y es semifinalista en la Copa Argentina. Todo en las vísperas del duelo barrial contra Banfield -chocan el otro fin de semana-.
En las antípodas quedó Boca. El efecto River sigue repercutiendo en un equipo que cierra el año con su peor versión. Ya sin Copa y ahora sin la punta del campeonato.
Fuente:https://www.clarin.com/deportes/lanus-vs-boca-superliga-hora-formaciones-verlo-vivo_0_jRUspLH2.html
Sé el primero en comentar en «Otro golpe para Boca tras la eliminación ante River: perdió con Lanús y se quedó sin la punta»