La semana pasada hubo un verdadero escándalo que tomó dimensiones nacionales cuando se denunció que desde el Ministerio de Educación de la Nación habían mandado entre otros libros, historietas que contenían sexo explícito y violencia. Al respecto habló La titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, quien aseguró
que “no fue muy acertado” el envío de ese material.
La Prof. Abrile de Vollmer explicó en una recorrida por San Rafael en la que se inauguró una escuela de Nivel Inicial, que los libros han sido sacados de las bibliotecas y los alumnos no tendrán acceso a los mismos hasta tanto el Ministerio haga un análisis final. Adelantó que irá a Buenos Aires a ver cómo se hace el proceso de selección de los libros que se mandan a las escuelas porque si bien en las cajas venían algunos muy buenos, manuales, literatura latinoamericana, argentina, mendocina, poesías, leyendas aborígenes, también estaban éstos siete que se decidió retirar de la biblioteca.
Si bien la funcionaria considera que ese es “material para adultos”, no piensa autorizar su colocación en los CENS hasta tanto se hagan las evaluaciones correspondientes.
Sé el primero en comentar en «Desde la DGE se oponen a las historietas eróticas»