Allí vive el hermano de Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos, quien denunció que viene sufriendo amenazas.
Desde la implementación del Mendotran hace 5 meses, el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, asegura que ha recibido una serie de amenazas que alcanzaron el punto más álgido ayer -en medio del paro general- con el incendio intencional de parte de la casa donde vive su hermano.
Según explicó el funcionario de Cornejo, desde que empezó el nuevo sistema de transporte en el Gran Mendoza comenzó a recibir mensajes intimidatorios, insultos y amenazas de muerte a través de las redes sociales y en su teléfono personal.
“Nunca quise victimizarme ni mezclar el tema con la gestión del Gobierno, por eso no hice las denuncias. Pero el tema se agravó cuando hubo daños a los negocios de mi familia en Chacras de Coria”, le dijo Mema a Los Andes.
El secretario de Servicios Públicos aseguró que en los primeros meses del año hicieron pintadas con amenazas en uno de las panaderías familiares y que un grupo de personas encapuchadas rompió los vidrios y mobiliario de otro negocio, pero no robó nada.
En ambas oportunidades la Policía actuó de oficio y después él fue llamado a declarar. “Durante mi exposición me preguntaron si había recibido amenazas y mostré los mensajes que excedían al usuario (de micros) enojado. Algunos decían ‘hay que ponerle una bala en la cabeza’ o ‘hay que ir a quemarle la casa’”, se explayó.
“Uno de los problemas fue que publicaron todos mis datos personales, mi domicilio y la actividad de mi familia, por eso hicieron daño en los locales. Después de la exposición en la fiscalía se abrió una investigación. Y ahora pasó lo mismo, solo que mucho más grave porque mi hermano estuvo a tres minutos de morir”, añadió.
Es que durante la madrugada del miércoles, algunas personas rompieron una ventana de la casa donde vive el hermano menor de Mema con su novia en calle Mitre de Chacras, echaron combustible y prendieron fuego.
La pareja se despertó con el ruido de los vidrios rotos y no pudo salir por la puerta principal porque el comedor fue tomado por las llamas. Cuando los jóvenes de 28 y 25 años intentaron salir por el fondo, se rompió el picaporte y quedaron encerrados en la vivienda. Llamaron al 911 y fueron rescatados por los efectivos de un móvil que estaba recorriendo la zona.
Más allá de la preocupación normal, Mema aseguró que no ha pensado en renunciar y que en su familia no le ha pedido que se aparte del cargo: “No es una opción, porque sino estamos en manos de cualquiera que venga a extorsionarnos”.
Por su parte, el titular del gremio de los choferes de micros (Sipemon), Rodolfo Calcagni, repudió el ataque y se solidarizó con el secretario de Servicios Públicos. Además, aseguró que el hecho no estuvo relacionada con el paro que llevaron adelante los trabajadores nucleados en el CGT.
“Nos solidarizamos y repudiamos la violencia de cualquier tipo. Pensamos que la agresión no está vinculada con el paro porque no llamamos a movilización ni a cortes de calles”, dijo Calcagni.
“Ni siquiera hemos tenido hechos de violencia ni amenazas dentro del sindicato. El trabajador que quiso trabajar trabajó, y el que quiso adherir se sumó libremente”, cerró.
Fuente:https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=el-dia-del-paro-atacaron-la-la-casa-de-un-funcionario
Sé el primero en comentar en «El día del paro, atacaron la la casa de un funcionario»