El concejal Alberto Pérez Gasul presentó un proyecto de ordenanza para crear el programa municipal de diseño y confección del museo a cielo abierto denominado paseo de nuestros próceres.
El mismo consiste en realizar un Concurso Histórico Cultural, que será una instancia donde adolescentes y jóvenes sanrafaelinos, a partir de la confección de un afiche, expondrán con creatividad la confección y diseño de los monolitos de los Próceres. Para ello se le solicitará al Ejecutivo Municipal que conceda para la colocación de los monolitos, el espacio cito en el parque de la Isla, donde se encuentra la Virgen del lago para realizar allí un museo a cielo abierto.
Los jóvenes que se encuentren cursando el nivel medio o secundario en establecimientos educativos públicos o privados de la ciudad de San Rafael, serán los encargados de diseñar, planificar y ejecutar el proyecto, estas actividades y demás tareas vinculadas a la temática en el ámbito local, cuya organización estará a cargo de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de la Ciudad de San Rafael.
El Ganador del Concurso, será anunciado en la 3er sesión del mes de Diciembre, y recibirá un premio de cinco mil pesos y un diploma. El afiche será exhibido en la vía pública, en establecimientos educativos, en los medios audiovisuales y en todo otro lugar que el Ejecutivo determine.
Sé el primero en comentar en «Un museo a cielo abierto»