El ministro del Interior se reunirá con autoridades locales este jueves. El objetivo es avanzar con la ley en el Congreso antes del 10 de febrero, aunque hay preocupación por el recorte de fondos para la provincia.
En el marco de una intensa gira nacional, el ministro del Interior, Diego Santilli, llegará a Mendoza este jueves. Su visita forma parte de una estrategia del gobierno de Javier Milei para reunir los apoyos necesarios y aprobar la Reforma Laboral en el Congreso de la Nación.
La llegada del funcionario a la provincia no es un hecho aislado. El ministro comenzó la semana reuniéndose con el gobernador de Chaco, Leandro Zdero, y tiene previsto reunirse con el mandatario de La Pampa, y nuevamente con el de Chubut, antes de aterrizar en suelo mendocino.
El objetivo principal es conseguir aliados políticos antes del 10 de febrero, fecha en la que se debatirá el proyecto de ley enviado por la Casa Rosada.
Aunque el gobernador Alfredo Cornejo es considerado un aliado del Gobierno nacional, la negociación no será sencilla, debido a que existe una preocupación por el impacto económico que tendrían algunos puntos de la reforma en las cuentas provinciales.
El centro de la discusión es el artículo 191 del proyecto, que propone bajar el Impuesto a las Ganancias para las empresas, sucede que, si se recauda menos, llegará menos dinero a Mendoza.
Con este panorama, la visita de Santilli será fundamental para intentar convencer a los legisladores y autoridades locales de acompañar la medida sin que esto perjudique gravemente el bolsillo de la provincia.
Fuente:https://jornadaonline.com/santilli-llega-esta-semana-a-mendoza-buscando-votos-clave-para-la-reforma-laboral/

