A poco más de un mes de que los ciudadanos de San Rafael, , Maipú, Santa Rosa, La Paz, Rivadavia y Luján de Cuyo, las comunas que desdoblaron sus comicios, vuelvan a las urnas para elegir concejales, el gobernador Alfredo Cornejo brindó este miércoles una conferencia de prensa en la que dejó definiciones sobre el escenario electoral y el presente del Partido Justicialista (PJ), que atraviesa una interna feroz.
Para el mandatario, el hecho de que el 22 de febrero se vote únicamente la categoría de ediles -con la excepción de San Rafael, donde también se elegirán convencionales para su Carta Orgánica- jugará en contra del entusiasmo del electorado. “Estamos cerca, pero lejos de esa elección. Aspiramos a que haya una participación lo más alta posible. En las elecciones de medio término viene en baja. Para ir a elegir concejales solamente es probable que no haya una gran concurrencia. Veremos”, vaticinó.
“Se pelean por el nombre”
Cornejo no dejó pasar la oportunidad de analizar la crisis que atraviesa el peronismo mendocino, que llega a estos comicios municipales con una fractura expuesta entre el PJ orgánico y los sectores vinculados al kirchnerismo. Esta división, que incluyó impugnaciones cruzadas y la conformación de frentes distintos, fue el blanco de sus críticas.
“El PJ tiene un conflicto interno. Se pelean por el nombre. Y tuvo una derrota relevante en la última elección a manos de la alianza que conformamos entre Cambia Mendoza y la Libertad Avanza. Eso seguramente ha repercutido en su formación”, disparó el gobernador, vinculando la dispersión opositora con el triunfo oficialista en los comicios legislativos del año pasado.
En otro tramo de su discurso, Cornejo cuestionó el rol que ha tenido el peronismo provincial en lo que respecta a la relación con Nación. “Creo que tienen que estar colaborativos con la provincia. Cuando han estado en el Gobierno nacional no han contribuido a mejorar la provincia”, sostuvo.
En un mensaje con tono de campaña, el gobernador aprovechó y manifestó que su administración está absorbiendo tareas que originalmente dependían de la Casa Rosada: “Nosotros estamos reactivando obras nacionales que han estado paradas durante los cuatro años de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Ante un Gobierno nacional que no quiere hacer obra pública hasta que equilibre los presupuestos, nos estamos haciendo cargo incluso de cosas que no son nuestras”.
Finalmente, fustigó al peronismo local por no haber gestionado beneficios para Mendoza durante el mandato anterior: “El PJ provincial no ha explotado su vinculación con el gobierno nacional. Hay una actitud distinta de Cambia Mendoza a la que ha tenido el PJ en todo este tiempo”, concluyó.
Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/cornejo-anticipo-baja-participacion-en-las-elecciones-de-febrero-y-hablo-de-la-interna-del-peronismo/

