En un clima de participación y entusiasmo, la jornada “Escuela Abierta” se desarrolló en el marco de la peña anual de la Escuela Benjamín Terán, del distrito de Rama Caída, San Rafael.
El encuentro reunió a docentes, estudiantes, familias y vecinos de la comunidad en una propuesta que combinó arte, educación y compromiso social contando con la presencia del Supervisor de la Sección V de Jóvenes y Adultos de San Rafael el Lic. Pablo Ariel Moralejo.

Participaron también las instituciones
CEBJA 3-097 “Arnaldo Arturo Lindauer”, dependiente de la Sección V de Jóvenes y Adultos de San Rafael, y el CENS 3-490 “Santa María del Silencio”, que presentaron y expusieron los talleres y proyectos desarrollados a lo largo del año 2025.
Cada exposición permitió visibilizar el trabajo educativo sostenido durante el ciclo lectivo, así como la creatividad y dedicación de alumnos y docentes.
La jornada Escuela Abierta se consolida como un espacio clave para fortalecer la relación entre las instituciones educativas y la comunidad, promoviendo el intercambio, la integración y la continuidad educativa.
Además, constituye una valiosa oportunidad para difundir la oferta educativa de los centros que brindan formación a jóvenes y adultos, contribuyendo a que más personas puedan acceder a la educación como herramienta de desarrollo personal y social.
Desde la organización destacaron que este tipo de actividades “abren las puertas de la escuela a la comunidad, permitiendo mostrar lo que se aprende, compartir experiencias y despertar el interés de futuros estudiantes”.
La jornada finalizó con un balance altamente positivo, dejando en evidencia el valor de la educación pública como espacio de encuentro, participación y crecimiento colectivo.





