“En nuestra gestión nos propusimos reflexionar, proyectar y concretar en acciones aquellas implementaciones que contribuyan a achicar, cada vez más, la brecha que existe sobre las mujeres en un entorno masculinizado, como puede ser un organismo de estándares técnicos, que es el caso de Irrigación.
A través de este tiempo, hemos podido observar lo difícil que puede ser para las mujeres desarrollar todo su potencial, por lo tanto, todo lo que amplíe y facilite el trabajo de las mujeres en Irrigación.”
De este modo, el Superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, expresó como parte de su agradecimiento en el cierre del Ciclo de Charlas: Mujeres que inspiran, desarrollado por la Red Integral para la Gestión del Agua (RIGA).
RIGA es un espacio donde mujeres líderes comparten sus experiencias, saberes y desafíos en torno a la gestión sostenible del recurso hídrico y su trabajo es identificar las líneas de acción que nos permitan como sociedad, alcanzar la sustentabilidad medioambiental por medio de una gestión integrada de los recursos hídricos.
Durante este ciclo de charlas, se compartieron experiencias inspiradoras de liderazgo, innovación y compromiso con la sostenibilidad, al mismo tiempo que se destacó el valor de la mirada femenina en los procesos de gestión integral del agua. En este encuentro, el titular de Irrigación recibió un reconocimiento por su trayectoria en la gestión del recurso hídrico y incesante labor en el fortalecimiento institucional.
Junto al Superintendente, Sergio Marinelli, se encontraban presentes la rectora de la UNCuyo, Esther Sánchez y la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Marité Badui; además de mujeres referentes de distintos sectores vinculados al cuidado y la administración del agua. El encuentro se desarrolló en el anfiteatro 5 de la facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo.


