La suba en los combustibles líquidos se debe al incremento del impuesto a los combustibles.
El precio del Gas Natural Comprimido (GNC) experimentó su tercer aumento en lo que va del año en Mendoza. El incremento ha sido de aproximadamente $50 pesos por metro cúbico.
Desde las estaciones de servicio, si bien reconocen que los costos van aumentando, señalan que esta última suba fue baja, cercana al 1% en algunas estaciones.
A pesar del aumento general, los precios del GNC son muy variados en la provincia. En un recorrido, se encontró que el metro cúbico se vende en algunas estaciones a $570 y en otras a $649, lo que marca una diferencia entre ellas.
El tercer aumento del GNC se da en un contexto donde también se incrementó el precio de la nafta y el gasoil. Este ajuste en los combustibles líquidos se debe al incremento del impuesto a los combustibles.
Como referencia, en las estaciones YPF, el litro de nafta súper se vende a $1.463 pesos, la infinia nafta a $1.710 pesos, el gasoil común a $1.521 pesos y el infinia diésel a $1.666 pesos.
El ajuste alcanza al Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Impuesto al Dióxido de Carbono, que se actualizan de forma trimestral en función de la inflación.
Fuente: https://www.jornadaonline.com/mendoza/aumento-el-gnc-en-mendoza-y-es-el-tercer-ajuste-en-lo-que-va-del-2025/

