
En la firma de reinicio de trabajos, Félix fue acompañado por el responsable de la empresa constructora, Pablo Ojeda, el representante de Ecogas, Adrián Sejanovich, la secretaria de Obras Públicas del Municipio, Andrea Fichetti, y autoridades de las Cámaras de Comercio de San Rafael y General Alvear.

El primer pago fue de 4400 millones de pesos a fines de diciembre y el segundo – de 5199 millones – ingresó el pasado 17 de julio.
“San Rafael es el único caso en la Nación donde se logró reactivar una obra. Celebramos que el estado Nacional no haya seguido apelando”, resaltó Félix quien a su vez ratificó que “los fondos faltantes para terminar, unos 4 mil millones de pesos, los pondrá el municipio”.
El intendente aprovechó la ocasión para agradecer al equipo jurídico del municipio y a los asesores legales privados que intervinieron en un litigio que siempre le resultó favorable a los intereses de los sanrafaelinos.

Respecto a los supuestos fondos comprometidos por el Gobierno Provincial para el gasoducto, Félix consideró que “sería bueno que esto se hubiese planteado antes, pero si está ese dinero podría ser destinado a llevar la red a la Villa 25 de Mayo o finalizar los trabajos inconclusos hace años en Monte Comán, donde ya están realizados los tendidos domiciliarios”.
*LOS PLAZOS DE OBRA*
El ingeniero Pablo Ojeda remarcó que el objetivo es retomar los trabajos en las próximas semanas con la interconexión física del nuevo tendido al gasoducto Gasandes. Luego se deberán realizar las pruebas neumáticas y las pruebas correspondientes.
“Queremos llegar a concluir lo más pronto posible. Antes del invierno que viene tiene que estar todo listo”, anunció, y remarcó que “mientras otras obras en el país quedaron abandonadas, esta se podrá terminar”. Es que la misma empresa ejecutó obras en Salta y La Rioja, las que fueron paralizadas.







