El procedimiento se realizó sobre la Ruta Nacional 143, con intervención del Departamento de Fauna de la Dirección de Biodiversidad y Ecoparque. Cuatro hombres fueron procesados por infracción a la Ley Provincial 6722, que protege la fauna silvestre.
Durante un patrullaje preventivo en el Sur provincial, la Policía Rural detuvo la marcha de una camioneta y constató que transportaba restos de fauna silvestre, junto con elementos utilizados para la caza furtiva. El operativo se desarrolló sobre la Ruta Nacional 143, en el departamento de General Alvear, y contó con la intervención del Departamento de Fauna de la Dirección de Biodiversidad y Ecoparque.
Los efectivos interceptaron una Toyota Hilux en la que se desplazaban cuatro hombres. Al revisar el vehículo, hallaron en la parte trasera, dentro de un bolso, un piche muerto y eviscerado, una pata de choique, un cuchillo con cabo de cola de piche y vaina de cuero y un juego de boleadoras artesanales confeccionadas en cuero.
Tras dar intervención a la ayudante fiscal interviniente, se dispuso la individualización de los ocupantes y su procesamiento por infracción a la Ley Provincial 6722, que resguarda la fauna silvestre.





