
La causa en cuestión tuvo su inicio en noviembre de 2024, a raíz de una denuncia anónima en la cual se acusaba a un hombre de poseer directa vinculación con el tráfico de sustancias ilícitas, siendo éste considerado como un presunto “vendedor” de dichos narcóticos.

Con el devenir las pesquisas, fundadas en reiteradas observaciones y pormenorizados análisis, se determinó la existencia de otro individuo dentro del desarrollo de las actividades investigadas y cuyo rol sería el de “distribuidor”.
Asimismo, los funcionarios policiales identificaron dos domicilios, ambos emplazados en la localidad mendocina de Cuadro Nacional, los cuales serían utilizados por los sujetos para el acopio, cultivo y comercio de las drogas.
Reunida la totalidad de las evidencias, el Juzgado Federal de San Rafael a cargo del Dr. Eduardo Ariel Puigdengolas, Secretaría Penal del Dr. Carlos Ariel Boldrini, ordenó la realización de los correspondientes allanamientos.

Concretamente, se secuestraron diez kilos de marihuana, varias semillas de cannabis junto con botellas de aceite de la misma sustancia, dos dispositivos telefónicos, dos balanzas digitales, doce fertilizantes, dinero en efectivo en billetes de baja denominación y documentación de interés para las autoridades judiciales.
Del mismo modo, se notificó de la causa a los dos sospechosos; ambos de nacionalidad argentina de 28 y 54 años de edad, quedando en efecto a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley Nacional de Drogas.





