San Rafael, Mendoza martes 22 de julio de 2025

Falsas Vides: La Policia Federal Argentina secuestró 10kg de droga en San Rafael

A través de un procedimiento coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional respecto al combate diario contra el narcotráfico, efectivos de la División Unidad Operativa Federal San Rafael incautaron, una gran cantidad de estupefacientes que eran cultivados y posteriormente comercializados.
La causa en cuestión tuvo su inicio en noviembre de 2024, a raíz de una denuncia anónima en la cual se acusaba a un hombre de poseer directa vinculación con el tráfico de sustancias ilícitas, siendo éste considerado como un presunto “vendedor” de dichos narcóticos.

En consecuencia y con el aval de la Sede Fiscal Descentralizada de San Rafael, a cargo del Dr. Ignacio Sabbas, los uniformados de la citada dependencia federal emprendieron diversas tareas de inteligencia, estableciendo fehacientemente que aquel sospechoso tendría relación con la venta de tóxicos.
Con el devenir las pesquisas, fundadas en reiteradas observaciones y pormenorizados análisis, se determinó la existencia de otro individuo dentro del desarrollo de las actividades investigadas y cuyo rol sería el de “distribuidor”.
Asimismo, los funcionarios policiales identificaron dos domicilios, ambos emplazados en la localidad mendocina de Cuadro Nacional, los cuales serían utilizados por los sujetos para el acopio, cultivo y comercio de las drogas.
Reunida la totalidad de las evidencias, el Juzgado Federal de San Rafael a cargo del Dr. Eduardo Ariel Puigdengolas, Secretaría Penal del Dr. Carlos Ariel Boldrini, ordenó la realización de los correspondientes allanamientos.
Atento a ello, los servidores públicos ingresaron a dichas locaciones, situadas en las calles Uriburu y El Ombú, hallando y a la postre desmantelando dos espacios denominados “Indoor”, con cultivo de plantas de marihuana y diferentes elementos que constituyen a su funcionamiento.
Concretamente, se secuestraron diez kilos de marihuana, varias semillas de cannabis junto con botellas de aceite de la misma sustancia, dos dispositivos telefónicos, dos balanzas digitales, doce fertilizantes, dinero en efectivo en billetes de baja denominación y documentación de interés para las autoridades judiciales.
Del mismo modo, se notificó de la causa a los dos sospechosos; ambos de nacionalidad argentina de 28 y 54 años de edad, quedando en efecto a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley Nacional de Drogas.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail