
La temperatura máxima para este sábado será de 15 grados centígrados, mientras que la mínima descenderá a los 2 grados centígrados.
El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas advirtió que estará “parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste“.
Respecto al viento, a partir de las 15 habrá circulación leve desde el norte, que afectará la zona Sur, Valle de Uco y Gran Mendoza. Continuará toda la noche. Desde las 23, probabilidad de viento Zonda en toda la precordillera, que se extenderá hasta la madrugada del domingo.
En la alta montaña, habrá mal tiempo a partir de las 15. Empezará desde el sur, luego hacia la zona central y posteriormente zona norte. Se prevén importantes nevadas.
Alerta por nevadas
La zona cordillerana de Malargüe y de San Rafael tiene alerta en nivel amarilla por el Servicio Meteorológico Nacional tanto por nevadas como por viento para la noche del sábado.
Por viento: El área será afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora. Las mayores intensidades se esperan en las zonas de alta cordillera.
Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/el-tiempo-en-mendoza-sabado-frio-vuelve-el-zonda-y-habra-mas-nevadas/





