
También, se propone la creación de un circuito seguro que consistiría en la instalación de tótems de seguridad equipados con cámaras, botones antipático y otros dispositivos, acompañado por Puntos Aleatorios en diferentes zonas de la ciudad con un sistema de vigilancia y monitoreo en horarios, días y zonas específicas, con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes.
Estos puntos contarían con la presencia de personal policial, preventores y policía vial municipal, reforzando la cercanía y la rápida respuesta ante situaciones de emergencia o riesgo. La implementación se planifica en lugares como boliches, restaurantes, salones de fiesta y otros espacios similares.
Asimismo, el proyecto contempla controles de alcoholemia a cargo de las autoridades policiales, con el fin de reducir la delincuencia y crear áreas seguras y protegidas para los jóvenes. La finalidad es que puedan regresar a sus hogares por cualquier medio de transporte, de manera segura y responsable.
Se espera que esta propuesta contribuya a fortalecer los niveles de seguridad en la ciudad y a reducir los riesgos asociados a la circulación nocturna. Si bien la edil ha estado trabajando con el secretario de gobierno y el jefe de la policía, la iniciativa aún está en etapa de consideración y busca el consenso del ejecutivo municipal y las instituciones involucradas para su pronta implementación.





