La ministra de Seguridad Patricia Bullrich firma la ficha de afiliación a La Libertad Avanza.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, firmó este martes por la tarde su afiliación a La Libertad Avanza (LLA) y oficializó así su salida del PRO, en una ceremonia que compartió con la titular del partido libertario, Karina Milei.
La funcionaria, hasta hace meses presidenta del PRO, firmó sonriente la afiliación y posó con Karina Milei y la presidenta de LLA de la Ciudad, Pilar Ramírez, en la Plaza Vicente López y Planes, del barrio porteño de Recoleta.
Desde allí le envió incluso un mensaje al ex presidente Mauricio Macri, a quien le pidió “de corazón apoyar el cambio con todo, porque Argentina pocas veces ha tenido oportunidades como ésta“.
Desde hace un tiempo Bullrich se mostraba muy distanciada del ex presidente, quien fue su jefe político durante años.
Con las elecciones porteñas del 18 de mayo a la vuelta de la esquina, la ministra viene acompañando en la campaña al candidato de LLA, Manuel Adorni.
“Le diría al votante del PRO que analice los cambios de fondo que se están haciendo, como terminar con los piquetes, con la inflación, con el populismo, con el déficit“, sostuvo a la prensa Bullrich al defender la gestión de Milei.
Y, sobre su afiliación, agregó: “Lo que estoy haciendo es un acto de coherencia“.
A su lado y mientras sostenía en brazos un perro salchicha, Karina Milei sostuvo que “fue fácil convencer a Patricia porque ella era violeta hace tiempo. Ella siempre me decía que ya era hora de pasarse a LLA, porque era el partido que está llevando a cabo las ideas que quiere. Ella demostró que está muy comprometida con el trabajo del Presidente“.
En declaraciones a la prensa, la hermana de Javier Milei sostuvo que “nuestro líder es Javier. Pero lo importante son las ideas, por eso es que queremos que estas ideas sigan mucho más tiempo de lo que pueda estar el Presidente“.
Hacía rato que Bullrich no participaba de las reuniones ni de la vida interna del PRO y que se encontraba compenetrada con el proyecto libertario, al cultivar un vínculo personal cada vez más estrecho con el Presidente.
No obstante, no había anunciado hasta el momento su salida del PRO con un comunicado o un tuit, como sí lo hicieron otros dirigentes, entre ellos el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien también se pasó al bando de LLA.
De esta forma, a sus 68 años, Bullrich dio un nuevo salto político, tras haber pasado por media docena de espacios, entre ellos el peronismo, la Coalición Cívica y el PRO.
Consumada su incorporación formal a LLA, ahora comenzaron a ganar fuerza las versiones de que podría ser la candidata del espacio a senadora nacional por la Ciudad en los comicios nacionales de octubre, pese a que ella venía planteando que estaba más cómoda en su cargo en el Poder Ejecutivo.
Fuente:https://www.elsol.com.ar/el-pais/patricia-bullrich-se-afilio-a-lla-el-mensaje-a-mauricio-macri-y-lo-que-dijo-karina-milei/