La actividad fue posible gracias a la articulación entre la Municipalidad de General Alvear y el Ejército Argentino, que desplegó personal desde Campo de Mayo para brindar información y acompañar a los postulantes en las etapas iniciales del proceso.

El director de Educación, José Morán, explicó: “desde tempranas horas, los jóvenes ya estaban esperando en la vereda para iniciar el trámite. Se les explicó, a través de un código QR, cómo armar su carpeta personal con toda la documentación requerida para avanzar en el proceso de selección”

Además de la posibilidad de servir a la Patria, ingresar como soldado voluntario permite a los jóvenes acceder a beneficios como obra social, salario mensual y la posibilidad de continuar con estudios o hacer carrera dentro de la institución militar.

La convocatoria no solo atrajo a jóvenes del departamento, sino también de distritos cercanos como Real del Padre, Jaime Prats y Villa Atuel, en el departamento de San Rafael.

Uno de los aspirantes, Román, compartió sus motivaciones: “es una forma de salir adelante, de terminar los estudios, tener una salida laboral y ayudar a otros también”.

Desde el municipio se mostró optimismo por la respuesta masiva de los jóvenes y se expresó la intención de continuar promoviendo acciones conjuntas con el Ejército para abrir más puertas al futuro de los jóvenes alvearenses.