Se eliminó de forma definitiva las retenciones al vino.
Así lo anunció el ministro de Economía Luis Caputo. La cosecha fina como trigo y cebada seguirán con beneficios hasta marzo del 2026. En cambio dejó afuera a la soja, el maíz, el girasol y el sorgo.
A principio de año, Caputo, había anunciado la baja de las retenciones a los principales cultivos del campo hasta junio y la eliminación permanente de las retenciones a las economías regionales, como la vitivinicultura. Así, hasta el próximo mes se mantienen las bajas temporales a la soja (de 33% a 26%), Soja derivados (31% a 24,5%), Trigo (12% a 9,5%), Cebada (de 12% a 9,5%), Sorgo (de 12% a 9,5%), Maíz (de 12% a 9,5%), y Girasol (de 7% a 5,5%),
Quita de retenciones al vino, entre otros productos
El anuncio de Caputo también incluyó los productos a los que se les eliminó de forma definitiva las retenciones:
- Vino
- Azúcar
- Algodón
- Forestoindustria
- Arroz
- Preparaciones alimenticias
- Algodón
- Cuero bovino
- Bebidas
- Ovinos (lana y cueros)
- Tabaco
- Maní
- Golosinas
- Chocolates
Hasta ahora, estos productos estaban gravados con una alícuota del 4,5% sobre el valor de exportación y con la nueva disposición de retenciones anunciada por Caputo, la tasa se reduce a 0%.
Para el sector vitivinícola la quita representa un alivio fiscal estimado en más de $ 400 millones anuales.
Fuente;https://www.losandes.com.ar/economia/eliminaron-forma-definitiva-las-retenciones-al-vino-y-extendieron-rebajas-algunos-granos-n5949068





