Para ello se trabaja con niños desde los 2 años en adelante, enseñándoles conceptos básicos del uso de la bici como movilidad sostenible.
“San Rafael tiene una historia con la bicicleta. Se usa mucho y nos gusta, pero ahora le sumamos algunas cuestiones vinculadas a la seguridad, el uso responsable y el respeto por las normas de tránsito”, indicó la Directora de Deportes, Alejandra Bajbuj.
Actualmente se está trabajando con diferentes escuelas que visitan el Poli 1. Allí están las bicicletas y todos los implementos necesarios para armar el circuito de aprendizaje.
Aquellas instituciones educativas que se quieran sumar a la propuesta deben comunicarse enviando un mensaje al 2604355635 para reservar el turno.
“El objetivo es que todos puedan participar. Tenemos un convenio con la Dirección General de Escuelas y la idea es llegar a todo San Rafael con el programa”, explicó la coordinadora Tania Duplessis.
Hay que recordar que la iniciativa Biciescuelas es impulsada por el programa Euroclima de la Unión Europea y la Fundación Expoterra, y San Rafael es uno de los municipios argentinos que participa de la experiencia.


Desde la temporada de verano el Municipio de San Rafael viene trabajando conjuntamente con el programa Biciescuelas para fomentar el uso seguro y responsable de la bicicleta como medio de transporte.