La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti se reunió con 120 dirigentes del kirchnerismo en la provincia en donde dio a conocer documento con críticas a las gestiones de Javier Milei y Alfredo Cornejo, pero en donde también les lanzó un dardo al sector del PJ en el que se encuentran los intendentes y pidió que no se desdoblen las elecciones municipales.

En el escrito, titulado “Elecciones 2025: Nadie se salva solo o ¿sálvese quien pueda?”, se combinan duras críticas al gobierno nacional de Javier Milei y al provincial de Alfredo Cornejo, con un llamado a la reorganización del Partido Justicialista en Mendoza.

El encuentro, que reunió a referentes de los 18 departamentos, tuvo un doble propósito: definir la estrategia de cara a las elecciones legislativas de 2025 y enviar una señal clara a la dirigencia actual del PJ.

El documento describe un escenario de crisis estructural profundizada por las gestiones de Milei y Cornejo. Denuncian la “destrucción del ingreso”, la liberación de precios y tarifas con salarios en caída, y un “desfinanciamiento de la educación pública y de nuestros hospitales”.

El texto sostiene que “Milei y Cornejo expresan lo mismo” y los acusa de beneficiar a “un puñado de especuladores financieros y funcionarios corruptos” a costa de trabajadores, jubilados, docentes, médicos y productores rurales.

En el plano interno, el sector no ahorró cuestionamientos a la actual conducción del justicialismo provincial. Hablaron de “desencuentros que han debilitado nuestra fuerza política” y de una falta de “diálogo sincero” tras la derrota electoral de 2023.

También pidieron “unidad honesta, sin trampas ni doble discurso”, e instaron a que el PJ “no sea usado como sello para justificar traiciones”, al tiempo que exigieron respeto por la figura de Cristina Fernández de Kirchner.